Daniel Scioli: "El gran adversario es Macri"

El gobernador bonaerense evitó referirse a la pelea con su rival en la interna del kirchnerismo, Florencio Randazzo, pero aclaró: "Yo trabajo para ser presidente, no para ser candidato".

Scioli dijo que la relación con la Presidenta es buena. Foto: LA NACION / Rodrigo Néspolo
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli , dijo que "el gran adversario" es Mauricio Macri, consideró que su relación con la presidenta Cristina Kirchner es buena y evitó referirse a la pelea con su rival en la interna del kirchnerismo, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo .

"Yo trabajo para ser presidente, no para ser candidato", sostuvo. "Estoy a favor de YPF y de haber recuperado los fondos del Anses. Macri ha hecho lo contrario. En la Ciudad la presión impositiva subió 700%. Hablaron de pagarle a los buitres", detalló.

"El Pro es un espacio político con características que ya han pasado en la Argentina", agregó.

"La relación con Cristina es buena, de complementación. Estuve con ella en las bases fundamentales de este proyecto", continuó.

También dijo que "diversidad no debe ser sinónimo de pelea", en referencia a la tensa interna con Randazzo.

Esta semana, Scioli y Randazzo, ambos precandidatos a la Presidencia, se trenzaron en un cruce de acusaciones y chicanas que subió la temperatura política de la interna oficialista.

Primero fue el jefe de Gabinete bonaerense y mandamás de campaña del gobernador, Alberto Pérez , quien sostuvo que Randazzo trabaja para regalarle un triunfo a Macri.

Pérez acusó a Randazzo de "colgarse de las polleras" de Cristina Kirchner y le dijo que a él no lo había votado nadie.

El ministro del Interior y Transporte no tardó en contestar y le apuntó directo al gobernador: le enrostró que había intentado pactar con Sergio Massa en las últimas elecciones legislativas y lo acusó de ser funcional a los poderes económicos y mediáticos.

Fiel a su estilo, Scioli guardó un estratégico silencio. Anteayer estuvo en un acto el aeropuerto de Ezeiza junto a Randazzo, la Presidenta y Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas y el candidato elegido por el Gobierno para representar al kirchnerismo puro en la primaria porteña.

Anoche, en diálogo con el canal TN, Scioli dijo que "diversidad no debe ser sinónimo de pelea". También dijo que "la política ferroviaria es de la Presidenta" y se refirió a "la unidad".

"Alberto Pérez siente que el camino hacia el futuro tiene que ser la unidad de todos los sectores. Cualquier cosa que altere eso, contra mí o contra cualquier otro compañero, yo reaccionaría igual que él. Como dice el papa Francisco, la unidad debe ser superior al conflicto y el todo superior a la suma de las partes", afirmó.