Aníbal F. acordó con De la Sota crédito de $ 540 M por el temporal
El gobernador José Manuel de la Sota acordó con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el otorgamiento de un crédito por 540 millones de pesos para ayudar a la Córdoba a paliar las consecuencias del temporal, y no se descarta que la próxima semana el funcionario nacional viaje a esa provincia.
El mandatario cordobés se retiró al mediodía del jueves de la Casa Rosada, tras reunirse durante una hora y media con el jefe de Ministros, con quien "habló sobre la colaboración de la Nación con la Provincia", tras el temporal que arrojó el saldo de 10 personas fallecidas y pérdidas estimadas en más de mil millones de pesos.
Voceros del gobernador anticiparon que está la posibilidad de que el acuerdo "se firme esta tarde" o, si no, se concrete durante una visita que Fernández realizaría a Córdoba, pero sí se indicó que se dará un adelanto de unos 100 millones de pesos.
"La semana que viene Aníbal va a Córdoba", afirmaron fuentes cercanas al mandatario cordobés, un dato que no es menor en el marco de las elecciones presidenciales y la interna del peronismo.
De la Sota, un gobernador peronista abiertamente enfrentado con la administración que encabeza Cristina Kirchner y lanzado a la carrera presidencial, participó del encuentro acompañado por el diputado nacional y el presidente del PJ Cordobés, Carlos Caserio.
Por otra parte, oficialmente desde la Casa Rosada se indicó que ambos funcionarios se reunieron para analizar el trabajo conjunto de reparación de los daños producidos por las fuertes lluvias, para lo cual el gobierno nacional otorgó un préstamo, y se destacó que además "se han duplicado las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH), por parte de la Anses, a fin de paliar la situación de los damnificados".
Por la mañana el jefe de Gabinete, en diálogo con los medios dijo: "(Con De la Sota) hemos trabajado codo a codo; hemos resuelto lo que suele ser la conducta del gobierno nacional respecto de las familias afectadas, se doblaron las asignaciones familiares, la AUH, para mejorar la situación".
Asimismo, agregó que "se trabajó en conjunto en la reparación de buena parte con los daños producidos" y mencionó el préstamo del gobierno nacional a Córdoba" destinado a la zona de Sierra Chica.