Colón decepcionó y fue goleado por Racing "B"
El Sabalero fue superado ampliamente esta noche por la Academia en el Cilindro. Castillón abrió el partido, Oscar Romero aumentó de penal, amplió el uruguayo Carlos Núñez y el cuarto lo estableció Washington Camacho (descontó Rañul Becerra)
Racing se impuso sin problemas ante Colón, al que goleó por 4 a 1 en Avellaneda con un equipo de muchos suplentes. La "Academia" dejó lo mejor para enfrentar a Sporting Cristal el martes por la Copa Libertadores y con sus relevos se llevó el triunfo que lo dejó con ocho puntos en la competencia. En tanto, el conjunto de Santa Fe tendrá que levantar, porque lejos estuvo de mostrar las ganas que exhibió de local ante Boca en el empate 1 a 1 de local y hoy pudo haberse ido goleado por una diferencia mayor. Por lo pronto, con dos puntos está en el fondo de la tabla.
Fue mucho más sencillo de lo que se esperaba el primer tiempo para Racing, que presentó suplentes en cancha y lo pasó por arriba a Colón. Apenas comenzado el partido vino el gol de Facundo Castillón con un remate de afuera del área que le picó a Jorge Broun y se le metió en el palo derecho. De este modo, el local se puso en ventaja a los seis minutos y después generó varias ocasiones claras para poder convertir algunos tantos más. Sin embargo, en casi todas falló en el último toque, aunque igualmente le alcanzó para anotar el segundo, tras un penal sancionado por Luis Álvarez (mano de Lucas Landa) que Oscar Romero cambió por gol.
El paraguayo definió con sutileza para un equipo que llegó con muchos hombres en ataque, entre los que sobresalió el uruguayo Carlos Núñez, quien a pura gambeta volvió loco a los rivales. Pese a esto, el "Charrúa" se quedó con las ganas de festejar en la etapa inicial, donde el "Sabalero" apenas pisó el área contraria para intentar molestar a un Nélson Ibáñez que pasó sin problemas la defensa de su valla durante el primer tiempo.
El complemento tuvo una leve mejoría en el nivel de Colón, pero no fue lo suficiente para achicar ventajas y quedar a un gol. De hecho, fue Racing el que convirtió nuevamente, gracias a \\'Discoteca\\' Núñez, quien estableció la goleada en Avellaneda. Sin embargo, el \\'Sabalero\\' achicó diferencias al instante por intermedio de Raúl Becerra, por lo que el partido volvió a estar como antes: con dos goles de ventaja a favor del último campeón.
Y lejos de poder descontar otra vez, el conjunto visitante volvió a sufrir un tanto de la "Academia", que en este caso cerró el encuentro con el gol de Washington Camacho, quien puso cifras definitivas en el "Cilindro", con un 4 a 1 que le permite llegar confiado para enfrentar el martes a Sporting Cristal, en Perú, donde Racing se jugará gran parte de la clasificación a Octavos de Final..
Colón hoy tiene cuatro problemas básicos y fundamentales entre tantos que presenta el fútbol moderno:
1) Físicamente da muchas ventajas. Regaló la pretemporada y las piernas no responden. Está exageradamente lento y rivales rápidos como los de hoy sacan provecho.
2) Futbolísitcamente no arrancó: siguen sin aparecer las usinas generadores de fútbol y en este deporte, darle buen trato al balón es lo principal del juego. Claro que corriendo y metiendo se pueden disimular defectos y limitaciones. Le cuesta una enormidad llegar al área adversaria.
3) No alcanza con amontonar futbolistas con "chapa", con títulos conseguidos, con las camisetas vestidas. El que no está apto física y futbolísticamente no puede jugar.
4) Sacó apenas tres puntos de 15 (20%) y las malas cosecha generan siempre mucha preocupación, climas hostiles, desconfianza y bajones anímicos. Es hora de cambiar: nombres, esquemas y algunas actitudes. Un torneo largo tiene ciertas ventajas, convendría no abusar.