Crucero del Norte y Olimpo: duelo de necesitados
En Misiones, el Colectivero tratará de hacerse fuerte en su estadio para lograr la primera victoria del campeonato, luego de un empate y tres derrotas al hilo. Por su parte, el \\"Aurinegro\\" cuenta con la misma estadística y necesitará sumar de a tres
El flamante Torneo de 30 equipos se anunció como una buena manera para que todos los clubes del Interior y sobre todo los recién ascendidos puedan regodearse con los grandes de Primera. Sin embargo, la presencia de éstos en la máxima categoría les está costando más de la cuenta.
Y algunos de estos elencos son, justamente, los que se van a ver las caras en Misiones desde las 18 y bajo el arbitraje de Pablo Lunati. Se tratan de Crucero del Norte y Olimpo, que vienen de sufrir tres derrotas y un empate en las cuatro primeras jornadas del Campeonato.
El "Colectivero" intentará hacerse fuerte en su estadio y ante su gente, en un césped que fue duramente criticado. El pasto con el que cuenta el estadio Comandante Andrés Guacurarí es muy grueso y por lo general alto, y ya trajo polémicas declaraciones de los rivales e incluso del propio Gabriel Schurrer, técnico del conjunto de Misiones. Por el momento, marcha último en la tabla de descenso.
Los equipos no fueron confirmados, ya que "Chucho" Schurrer tiene pensado incluir desde el inicio a Gabriel Chironi y Gabriel Avalos pero no definió quiénes saldrán. La buena noticia pasó por Julio Barraza y Ariel Cólzera, quienes se recuperaron de sus lesiones y podrían estar desde el arranque. El defensor superó una distensión muscular y entraría en lugar de Federico Rosso, mientras que el delantero mejoró de una lesión en un pie y reemplazaría a Ernesto Álvarez.
Por su parte, el "Aurinegro", que no quiere que un rival directo le descuente para no sufrir en el futuro, también tiene dudas en el armado del equipo. A Juan Quiroga, descartado por lesión, se le sumaron Gonzalo Klusener y Orlando Gaona Lugo con molestias físicas. Igualmente, Walter Perazzo hará un cambio en la defensa: por el suspendido Néstor Moiraghi (fue expulsado ante Rosario Central), volverá Iván Furios y acompañará a Ezequiel Parnisari en la zaga central.
NO TIENEN ANTECEDENTES DE ENFRENTAMIENTOS EN PRIMERA
Probables formaciones:
Crucero del Norte: Germán Caffa; Alejandro Pérez, Julio Barraza, Gabriel Tomasini, Nicolás Dematei; Gabriel Chironi, Fabio Vázquez, Marcelo Lamas, Fabián Monserrat; Ariel Cólzera y Nicolás Martínez. DT: Gabriel Schurrer.
Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Ezequiel Parnisari, Cristian Villanueva; Hernán Encina, Juan Manuel Cobo, Alex Bolaños, Matías Porcari; Nicolás Royón y Gonzalo Klusener o Joel Acosta. DT: Walter Perazzo.
Árbitro: Pablo Lunati.
Estadio: Comandante Andrés Guacurarí.
Hora: 18.