“Aliarse con Macri significaría correr a la derecha a la UCR”

La dirigente radical sostuvo por LT10 que si ocurre esto, el centenario partido estaría girando hacia la derecha y perdería identidad. “Si la sociedad argentina se derechiza, el radicalismo tiene que perder elecciones, como decía Alfonsin”, remarcó.

Este sábado, en Gualeguyachú, se reúne la convención nacional del radicalismo en la cual se decidirá si participan de una interna junto al PRO, idea que pregona el presidente del partido Ernesto Sanz. La mayoría de los convencionales y radicales santafesinos se oponen a esta propuesta.   

En diálogo con LT10, Griselda Tessio, dirigente de la UCR y diputada provincial, expresó que “hay mucha dialéctica forzada para justificar el acuerdo o la anexión al PRO. El radicalismo tiene una historia nacional y popular y pertenece a la socialdemocracia. Si se anexan al PRO, la UCR se estaría corriendo hacia la derecha”.

Además, Griselda Tessio agregó que “hasta ahora, no sabemos el programa político de Macri. Hay que pensar que Macri piensa la política como el gerente de una empresa. Este acuerdo llevaría a una fractura y una dispersión muy grande del radicalismo. Esto es preocupante para la democracia”.

Sobre lo que pensaba Alfonsín en relación a los 90, la dirigente de la UCR recordó que el ex presidente decía que “si la sociedad se derechiza el radicalismo iba a tener que prepararse a perder elecciones”.

Consultada sobre qué piensa de los que dicen que todos los opositores tienen que juntarse para enfrentar al kirchnerismo, Griselda Tessio opinó que “en este momento, no ocurre lo que pasó en Francia en la elección que en la cual Le Pen tenía posibilidades. Acá no hay peligro de una fascismo. Tenemos un gobierno autoritario, de pensamiento único, que lastimó las instituciones pero no estamos al borde del abismo. No podemos aliarnos con cualquiera. Esto es peligroso”.