Emocionante empate entre Unión e Independiente

Con un par de goles, situaciones claras frente a los arcos, jugadas polémicas y alternativas cambiantes, el Tate y el Rojo regalaron 90 minutos muy entretenidos. Albertengo y Malcorra convirtieron los goles. Los de Madelón acumulan 16 sin perder.

En Santa Fe, Unión e Independiente regalaron un entretenido empate 1 a 1.  Lucas Albertengo, con algo de fortuna, abrió el encuentro para el local, mientras que al minuto niveló de penal Víctor Malcorra, tras una falta dudosa sancionada por Mauro Vigliano. De esta manera, los de Maddelón siguen conservando un invicto de 16 partidos sin derrotas, sumando siete puntos en el nuevo torneo de Primera, donde cosechó una victoria y cuatro igualdades al hilo..

Interesante la etapa inicial en el "15 de abril", porque no hubo tiempo para aburrirse. Los dos equipos salieron a buscar el arco rival, no especulando con el empate y yendo al área contraria en todo momento. Sin embargo, el que golpeó primero fue el visitante, con el tanto de Lucas Albertengo, quien le dio al pasto y convirtió suavemente ante la salida de un Matías Castro que solamente vio ingresar el balón ante el remate -con suerte- del delantero.

Sin embargo, al "Rojo" la felicidad le duró muy poco, porque al instante niveló Víctor Malcorra de penal, tras una falta dudosa de Nicolás Tagliafico a Enrique Triverio, quien en todo momento complicó por ese sector y en este caso logró que Mauro Vigliano sancionara la pena máxima (luego hubo un agarrón de Emanuel Aguilera al propio Triverio, pero no sancionado por el juez).

A partir de ahí fue un encuentro de ida y vuelta, pero con el local estando más cerca en todo momento de poder convertir el segundo antes que el Rojo. No obstante, esto no sucedió y el juego se fue con el 1 a 1 al entretiempo. Unión mereció más y entre la mala puntería y los errores de Vigliano se lo impidieron.

El complemento bajó un poco el nivel del Tate y la visita ganó campo contrario, pero careció de ideas. El "Tatengue" perdió peso en ofensiva. Madelón sacó a Lucas Gamba, uno de los más destacados, para colocar a Claudio Guerra, quien inquietó poco y nada.

Sin embargo, el visitante hizo lo imposible para complicarse solo en el tramo final, debido a que los errores defensivos, algunos dignos del amateurismo, pusieron en apuros al "Ruso" Rodríguez, quien debió aparecer para salvar las equivocaciones de Cuesta y Aguilera principalmente. Los dos centrales tuvieron una noche para el olvido.

Pero lo que tiene Independiente es que de mitad para adelante puede ganar el partido en cualquier momento. Y eso fue lo que casi sucedió, ya que Albertengo tuvo el triunfo, tras un pase de Claudio Riaño, pero no pudo en el mano a mano con Castro, quien evitó la victoria del visitante en tiempo de descuento.

De esta manera, con los dos teniendo chances de ganarlo, el encuentro en Santa Fe se fue con un entretenido empate que no les sirve de mucho a ninguno, ya que ambos equipos se alejan de la cima, aunque el Tate sigue gozando de su estancia en Primera sin derrotas luego de cinco capítulos.