Nisman y Lagomarsino tenían una cuenta conjunta en EE.UU.
La ex mujer del fiscal aportó una nueva pista ante la Justicia, al presentar los datos de una cuenta bancaria que Alberto Nisman y Diego Lagomarsino compartirían en los Estados Unidos. Además, pidió que se investigue la relación financiera entre ambos.
“Sandra Arroyo Salgado contó en los últimos días a la jueza Fabiana Palmaghini y a la fiscal Viviana Fein que descubrió esta información por la confesión de un miembro de la familia directa de Nisman, y se comprometió a ahondar en más detalles para llegar a la cuenta bancaria. Aportó la entidad y el país, pero no precisó el estado ni el número de cuenta”, detalla el matutino Perfil.
Ante la Justicia, Arroyo Salgado sostuvo que no estaba al tanto de las cuestiones financieras de su ex esposo. Y agregó que “si Lagomarsino y Nisman compartían una cuenta bancaria, sería de esperar que el técnico informático tuviera una llave del departamento del fiscal que le hubiese permitido acceder en cualquier momento”. Esto fue lo que motivó su pedido de allanamiento en la casa de Lagomarsino, lo que ocurrió la semana pasada.
"Arroyo Salgado busca establecer si fue Lagomarsino el que tuvo la ocasión, motivo y oportunidad para cometer el que ella asegura que fue el crimen de Nisman. La teoría de la ex esposa sorprendentemente va en sintonía con la del Gobierno, que busca centrar la responsabilidad del hecho en Lagomarsino, y despeja el camino de otros posibles sospechosos de un posible suicidio inducido o asesinato”, explica Perfil.
Para la fiscal Fein, por su parte, aún no hay pruebas de que el técnico informático pueda ser el autor material de la muerte de Nisman.
Maximiliano Rusconi, abogado del técnico que trabajaba para la Unidad Fiscal AMIA, no desmintió la existencia de la cuenta bancaria ante la consulta de Perfil, y sugirió que si su cliente es citado ante la Justicia aportará la información. ”Lagomarsino no ha volcado a la causa información que forme parte de la intimidad económica de la familia Nisman, que no hace al objeto del proceso y que podía ser utilizada para dañar la imagen del fiscal y de su familia, cuando lamentablemente Nisman no está entre nosotros y no puede defenderse”, sostuvo.