Para el gobierno, la nueva oferta significa una mejora salarial
La ministra de Educación explicó que el salario básico se incrementará un 21% desde marzo (3% más que la anterior propuesta). Si los trabajadores aceptan el Gobierno le devolverá los días descontados por el paro.
Este jueves AMSAFE decidirá en asamblea si acepta o rechaza la nueva oferta salarial que le hizo ayer el Gobierno.
En diálogo con LT10, Claudia Balagué, ministra de Educación de Santa Fe, expresó que “el gobernador decidió destrabar este conflicto que significó perder 4 días de clases. Esta nueva oferta es una mejora salarial porque permite que el salario básico se incremente, durante marzo, un 3%, de lo que era la propuesta salarial (esto impacta en el aguinaldo). A esto se suma, un adelantamiento del monto asignado para ropa de trabajo”.
Además, Claudia Balagué agregó que “si los docentes aceptan esta propuesta el gobierno va a devolver los días de paro descontados. Ahora, nosotros queremos que los docentes trabajen para recuperar estos días perdidos”.
Consultada sobre si esto es un acuerdo o un propuesta del Gobierno, la ministra de Educación de Santa Fe señaló que “siempre nos sucede lo mismo. Terminamos la reunión paritaria con una conformidad de los dirigentes gremiales y luego se vota en las escuelas. Es muy importante que todos los docentes participen en esta votación. Les pedimos que conozcan en profundidad la propuesta que es muy importante”.
Finalmente, Claudia Balagué remarcó que “nosotros trabajamos todo el año para que se cumplan los 180 días de clases, construimos viviendas para los docentes (en unos días entregaremos 98 viviendas en Santa Fe), trabajamos por las titularizaciones y queremos que puedan ascender en su carrera laboral”.