Afirman que no hay cambios en el horario de recolección de residuos

Anoche los camiones de Urbafé no ingresaron a varios sectores porque los empleados habían decidido cumplir su labor por la mañana debido a la inseguridad. Por el hecho, la Municipalidad aplicó sanciones y aclaró que el servicio no ha sido modificado.

Personal de la empresa encargada de recoger los residuos informó que en los barrios Alfonso, Los Hornos, Villa Hipódromo, Schneider y Lourdes-Barranquitas ya no ingresarán en horario nocturno, sino que lo harán durante el día, luego de que el domingo por la noche dos trabajadores fueron amenazados con armas de fuego en Peñaloza y J.P. López. Sin embargo, el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Carlos Medrano, aseguró que no se dispuso ninguna modificación y recomendó a los vecinos sacar la basura en el horario habitual. También informó que Urbafé será sancionada por haber adoptado esa medida unilateralmente.

Medrano comentó que el gobierno local viene manteniendo conversaciones con las empresas prestatarias del servicio para combinar los cambios pretendidos por los trabajadores, pero aclaró que aún resta llegar a un acuerdo e informar apropiadamente a los vecinos. Por ello, aseguró que las modificaciones, en caso de concretarse, recién llegarían la semana que viene.