El municipio sancionó a la recolectora de residuos URBAFE

Lo confirmó por LT10 Carlos Pereira. El secretario general del municipio sostuvo que habían acordado aplicar cambios de horario en 10 días pero la empresa lo hizo intempestivamente. “El asesinato del empleado de URBA no fue un caso de inseguridad”, remarcó.

 En diálogo con LT10, Carlos Pereira, secretario general del municipio, expresó que “la zona con problemas es el 1% del total del servicio. Estamos hablando de 80 manzanas en un servicio que comprende 8000 manzanas. El problema está centrado en un sector de la vecina Roque Sáenz Peña, el oeste de barrio los Hornos y en un sector cercano a Villa Hipódromo”.

Sobre el crimen del trabajador de URBAFE, Carlos Pereira opinó que “este problema surge a partir de un asesinato que no fue un hecho de inseguridad. Esto no tiene nada que ver con lo que ocurre con los colectiveros. La persona que resultó herida estaba denunciada por el municipio (porque tenía fotos en facebook exhibiendo armas de fuego). Es más, el camión que fue emboscado tenía un arma de fuego. Nosotros estamos disconformes con la política de personal de la empresa”.

Finalmente, el secretario general del municipio explicó que “nosotros habíamos acordados unos cambios de horario pero esto se iba a hacer de forma ordenada (dentro de 10 días) y con la comunicación correspondiente a los vecinos. Nosotros sancionamos a la empresa porque está incumpliendo con el servicio. Los cambios se van a hacer en un marco de orden. La emprea no puede controlar el conflicto gremial”.