Adriana Molina no está de acuerdo con el descanso dominical

La concejala de la UCR sostuvo por LT10 que la norma que se aprobó en la Legislatura sólo favorece a los trabajadores de las grandes superficies y discrimina al resto. Desde el gremio, presionan al concejo municipal para que trate y adhiera a la ley provincial.

En diálogo con LT10, Adriana Molina, concejala de la UCR, expresó que “en las próximas semanas podríamos darle tratamiento a la ordenanza que adhiere o no a la ley provincia de descanso municipal. El tratamiento no quiere decir que se apruebe conforme al reclamo del sindicato de empleado de comercios”.

Además, Adriana Molina agregó que “yo me resisto a hablar de descanso dominical. La ley que se aprobó en la Legislatura es una norma que está favoreciendo a un número determinado de empleados de comercio que son los de las grandes superficies. Si se aprobara la ordenanza, farmacias, disquerías, ferreterias y pequeños comercios seguirían abiertos. Este tema también está en la Justicia porque se podría entender que las leyes laborales las dicta el Congreso nacional”.

Por su parte, Edgardo Coria, titular del CUEC, manifestó que “estamos tratando de reunirnos con los concejales para pedirles que se trate la adhesión lo más rápido posible. Hasta ahora no tuvimos suerte. Los trabajadores de nuestro gremio no están reclamando qye esto se sancione lo antes posible. En Santo Tomé, arpa dar un ejemplo, se va a implementar desde abril”.