Túnez: los terroristas viajaron a Libia en diciembre para entrenarse en armas
La investigación en torno al atentado en Túnez, que dejó 21 muertos en un importante museo, avanza por estas horas con nuevas pistas y conclusiones abrazadas por las autoridades del país afectado.
Ahora, el gobierno tunecino asegura que los dos terroristas abatidos anteayer por la policía viajaron a la vecina Libia en diciembre, es decir antes de realizar el ataque, con fines de entrenamiento.
Según se supo, los agresores salieron de Túnez a fin de año y recibieron entrenamiento de armas en Libia antes de regresar, precisó el ministerio del Interior, Rafik Chelli. No obstante, las autoridades admitieron que aún desconocen dónde o con qué grupo entrenaron.
En ese contexto, el presidente de Túnez, Beyi Caid Essebsi, hizo hoy un llamamiento "a todos los tunecinos" a "intensificar los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo", durante un discurso conmemorativo del 59 aniversario de la Independencia del país, que pronunció en el palacio presidencial de Cartago.
En la ceremonia conmemorativa del aniversario de la independencia de Francia, celebrada en Cartago, participaron las principales autoridades del país, además de personalidades del mundo de la economía y la cultura tunecinas.
En el ataque del miércoles contra el Museo Nacional Bardo murieron 21 personas, 17 de ellos turistas que viajaban en cruceros. Los dos atacantes murieron en el marco de un tiroteo.
En paralelo, el grupo Estado Islámico, con sede en Irak y Siria, reclamó la autoría del atentado. Trascendió que varios grupos bien armados en Libia juraron lealtad a la milicia.