Lanús festejó por primera vez en su cancha

).- Lanús consiguió una clara victoria por 2-0 ante Gimnasia LP y ganó por primera vez en su estadio. Con tantos de Víctor Ayala y Jorge Ortiz, ambos en el segundo tiempo, el equipo de los Barros Schelotto logró un triunfo que los deja a tres puntos de la cima.

La primera parte mostró a dos equipos con buenas intenciones, pero con escasos recursos para la elaboración del juego. Gimnasia salió a atacarlo a Lanús y lo más peligroso que tuvo fueron centros de Lucas Licht por la izquierda para las llegadas de los delanteros en el medio del área.

En el segundo tiempo, el Granate se paró unos metros más adelante y el Lobo sufrió muchísimo la baja de Licht, quien fue reempazado en el entretiempo.

Además, el conjunto visitante cortó permanentemente el juego y le dio la posibilidad a Lanús de que llenara su área con envíos de pelota parada. Fue así como, a los 22 minutos, Ayala ejecutó un tiro libre desde el costado izquierdo que cruzo el área sin que nadie intervenga y se metió al lado del poste de Navarro. Con la ventaja, Lanús jugó el partido que más le gusta, que es de contraataque y aprovechándose de la desesperación del oponente.