Manchester United venció a Liverpool en el clásico

El mejor partido de la Fecha 30 se jugó en \\'Anfield\\', donde los \\"Diablos Rojos\\" se quedaron con el clásico inglés por 2-1, gracias al doblete de Mata; descontó Sturridge. Di María ingresó en el complemento

Liverpool y Manchester United afrontaron un partido clave en la temporada del fútbol británico, donde pese a ubicarse lejos de la punta de la Premier League, sólo aspiran a terminar la campaña con un boleto para participar en la próxima edición de la Champions League.

Los dos elencos más populares del territorio inglés se vieron las caras en Anfield, donde el triunfo fue para los "Diablos Rojos" por 2 a 1, con doblete de Mata y el descuento para el local por obra de Sturridge. Ángel Di María, que volvió luego de la suspensión por agredir a un árbitro, ingresó en el complemento y asistió en el segundo tanto. Marcos Rojo, quien también arrancó desde el banco, entró en el segundo tiempo.

Fue un duelo caliente, donde pasó de todo. El histórico Gerrard, que disputaba su último "derby" inglés, ya que se sumará a mitad de año a Los Ángeles Galaxy de la MLS, duró apenas 40 segundos en cancha, ya que apenas ingresado en el complemento metió un tremendo pisotón que le valió la roja directa (ver video). Además, al goleador Rooney le atajaron un penal sobre la hora.

El momento curioso del partido se dio promediando el segundo tiempo, cuando algunos hinchas calmaron a Balotelli para que no reaccione violentamente y se gane la expulsión (ver video).

Como se dijo, Manchester United, que venía golpeado por la eliminación en los Cuartos de Final de la FA Cup y porque este año no tienen certámenes internacionales por delante, se afianza en el cuarto puesto que brinda un boleto a la próxima Champions League. Los de Van Gaal suman 59, cinco unidades más que su rival de turno que posee 54. Los "Reds" aún deben jugar el Replay ante Blackburn Rovers, donde disputarán la clasificación a la Semifinal de la Copa local.