"Esta vez Unión perdió más de lo que ganó", por G.Mazzi

 Dos caras antagónicas de un mismo Unión. De un primer tiempo en el que arrancó de manera brillante; a un complemento deficitario en donde terminó arañando la igualdad. De la victoria cómoda, a la dolorosa derrota, para terminar conformándose con un punto. De orejear una goleada, a una igualdad insulsa.

El Tate pasó por todos los estados de ánimo en 90 minutos de fútbol. Éxtasis, zozobra, relajación, confusión, dolor, desesperación, conformismo. De la valiente verticalidad a la ojerosa horizontalidad. Hasta del palo salvador de Castro que evitó la derrota, al palo maldito de Campodónico que lo privó del triunfo.

Lo mejor del Tate sigue siendo su poder de gol y mantener la racha de 17 partidos sin perder. Lo peor, las ventajas defensiva que da todo un equipo, que pasa sin transición del gran sueño a la peor de las pesadillas, para terminar lamentando lo realizado ante un modesto Aldosivi. Es cierto que el Tate no se conformó nunca con el punto, pero en su intento muchas veces descontrolado por ganar, bien lo pudo perder.

Fue un espectáculo intenso, con emociones para todos los gustos. Un partido con escasas precauciones defensivas. Uno de esos duelos que a los entrenadores más puristas no les gustan porque cada jugada es una ocasión de gol, sobre todo en el complemento, ya con el encuentro “roto”.

Y fue atractivo, vibrante, emocionante. No sólo por los goles, sino por las múltiples situaciones frente a los arcos. Hubo grandes atajadas, tiros en los caños y un amplio despliegue ofensivo que se vio favorecido por las carencias defensivas de ambos conjuntos

El pecado central de los santafesinos sigue siendo, sin duda, la pobre contención en la mitad de la cancha. Es decir, el problema defensivo es del equipo y no sólo de los defensores. Así como el ataque es un conjunto de buenas concreciones, con Triverio como definidor fundamental de todo lo que genera y la pegada eximia de Malcorra; el equipo de Madelón sigue descompensado, desequilibrado "en reversa", y todo lo que construye en ataque se desmorona cuando lo atacan.

Entre los bonus track que muestra Unión este año, es que por ahora sabe reaccionar ante la adversidad. Avanza a paso lento con una campaña tapizada de empates que sirven poco, si sus ambiciones son mirar la tabla de "arriba".

Esta vez el rojiblanco dejó dos puntos en Mar del Plata… Esta vez, Unión no fue feliz con la cosecha de una unidad, luego del 3 a 3 ante el "Tiburón". No sumó uno, perdió dos. Sí, esta vez el elenco santafesino perdió más de lo que ganó