Polémica por los dichos de Zabalza sobre los tiros en un acto

En plena campaña surgió una polémica luego de que el diputado nacional del Partido Socialista señalará que en el tiroteo que ocurrió en un acto el fin de semana pasado ve \\"cosas extrañas que podrían estar vinculadas a sectores de la policía disconformes con los cambios que llevó adelante la gestión Bonfatti\\". Desde distintos sectores de la oposición salieron a cuestionar los dichos.

El domingo a la tarde la juventud del PS organizó un acto en el parque Oeste de Rosario, para recordar un nuevo aniversario del golpe de Estado. Al mitin, concurrió la intendenta Mónica Fein y varios funcionarios y candidatos. A unos metros del escenario, se desató una discusión entre dos hombres que supuestamente no participaban del acto. Según la investigación judicial, ambos se conocían. Uno de los jóvenes sacó un arma y comenzó a disparar. Hirió de un balazo en la ingle a Ángel Reinada, de 24 años, y el coordinador del Área Atención a Clubes de Municipalidad, Oscar González, recibió un tiro que le provocó una fractura del húmero. Ambos permanecen internados.

En una campaña electoral cuyo eje principal, tanto del oficialismo como de la oposición es la inseguridad, las declaraciones de Zabalza generaron duras respuestas de los candidatos que están en plena danza proselitista de cara a las PASO del 19 de abril próximo.

Miguel Del Sel, postulante del PRO a la gobernación, ensayó que “hay que dejar de mirar para el costado sobre la inseguridad”. Y aprovechó para prometer “pagar mejores sueldos a la policía para que no hagan más horas extras”. Alejandro Grandinetti, candidato a la intendencia por el Frente Renovador, consideró de “irresponsables” las declaraciones de Zabalza. “Si hay alguien que pone en riesgo la vida de los ciudadanos, y que existe un plan urdido para perjudicar políticamente al socialismo, el gobierno tiene las herramientas constitucionales y la obligación de denunciarlo”, apuntó el periodista. El candidato del Frente Justicialista para la Victoria Roberto Sukerman opinó que "el oficialismo y sus candidatos niegan constantemente la creciente inseguridad en la ciudad. No son víctimas ni testigos, sino responsables de lo que está sucediendo".