Suspendieron un partido de la Liga Santafesina por un tiroteo

Ocurrió ayer pasada las 17.30 en la vecina ciudad, cuando Atenas y Sportivo Guadalupe disputaban la tercera fecha del torneo de ascenso. El árbitro suspendió el encuentro cuando comenzaron las detonaciones, por prevención.

En la tarde de este sábado, alrededor de las 17.30 y cuando se jugaban 6 minutos del segundo tiempo del partido que disputaban por la tercera fecha del ascenso de la Liga Santafesina, Atenas y Sportivo Guadalupe, el árbitro del encuentro, José Belázquez, lo suspendió. Este fue producto de un enfrentamiento a tiros que se dio en las inmediaciones del estadio Tesoro Ferrero, ubicado en barrio El Chaparral de la vecina ciudad de Santo Tome, donde hacía de local Atenas, quien es puntero del torneo. En dicho encuentro Atenas le ganaba 2 a 0 a Sportivo Guadalupe.

El relato en primera persona del árbitro del partido

En diálogo con LT10, el árbitro del encuentro, José Belázquez relató el suceso que ocurrió en el club santotomesino y dijo que “Nos agarró de sorpresa a todos. El partido transcurría de manera normal dentro del estadio cuando a los seis o siete minutos del segundo tiempo, afuera del club, comenzó un tiroteo que nos obligó a todos a buscar refugio. Quienes estábamos dentro del campo de juego nos tiramos al piso y lo mismo ocurrió con el público que estaba en las tribunas”.

El árbitro del encuentro, José Belázquez. (Foto futbol santafesiono. blogspot) Belázquez además reconoció que es la primera vez que le ocurre un episodio como el de esta tarde y calificó el suceso como “lamentable”, pero a su vez destacó el comportamiento de técnicos y jugadores que decidieron acatar las órdenes que él dio ante lo que aconteció. “Fueron entre cinco o diez minutos de una balecera que no paraba. Algunos de los tiros rebotaban contra las columnas del tejido del club y lo que más me preocupaba era la integridad de todos, de los jugadores y del público, entre los que había muchos chicos. Fue ahí que cuando escuchamos que las detonaciones pararon, decidí suspender el encuentro y pedir que abran los vestuarios para que todos vayamos a refugiarnos allí”, aseguró el árbitro.

También al momento de que se le preguntó por el accionar policial manifestó que: “si bien el club pago por policía adicional durante el desarrollo del partido, no se hizo presente ninguno. Recién los pudimos ver cuando después de refugiarnos en los vestuarios, salimos porque dejamos de escuchar los disparos”. Cabe destacar que por el episodio no hubo ninguna persona herida dentro del club. La palabra de la Comisión Directiva del club Por su parte, también en los micrófonos de LT10, Susana De Biasi, integrante de la Comisión Directiva del club dijo que: “el partido de fútbol se diputaba bárbaro, la gente alentaba en la tribuna y de repente empezaron a sentirse tiros y todo cambió. Empezamos a desesperarnos y preocuparnos cuando las balas rebotaban en los portones. Hasta los vecinos gritaban de desesperación por los chicos que estaban en las tribunas”. “No sabemos quienes son pero si que no es algo fuera de lo común en el barrio por los comentarios de los vecinos. Es una verdadera lástima lo que ocurrió y nos dejó a todos con mucho miedo. Nosotros con el club buscamos ayudar a los vecinos, darle a los niños la posibilidad de que disfruten del club en el barrio”, dijo Susana. En cuanto al accionar policial, De Biasi dijo que “llegaron ni bien se le dio aviso de lo que ocurría en el lugar. No nos podemos quejar”, dijo.