Colón se trajo un punto "Gigante" de la casa del líder

Con goles de Romero (C) y Ruben de penal (RC), el Sabalero, que mejoró su rendimiento y hasta lo pudo ganar, empató de visitante 1 a 1 con el puntero del Torneo de Primera. Se jugó en un colmado estadio "Canalla". Polémico arbitraje de Loustau

Sin dudas que se vio lo mejor de Colón en el 2015 en Rosario. Es cierto que no pudo cortar la racha y sigue sin ganar, pero le empató al líder de visitante ante una multitud y mereció más que el enfitrión.

Un derechazo de Romero en el arranque del partido, a los 7, fue el aviso de lo que vendría después en un arranque en el que el canalla se vio sorprendido y desbordado por la audacia y el mejor funcionamiento de Colón.

Ese mejor comienzo del visitante provocó que en una apilada de García habilitó a Romero, que definió bárbaro ante el achique de Caranta.

Pero a diferencia de otras veces, Central reaccionó rápido y llegó al empate merced a un penal muy dudoso, que sancionó Loustau. Fue a los 11 cuando un defensor le metió un topetazo a Jonás Aguirre, que el juez no dudó. Pero en la reiteración de imágenes de la TV no parece haber falta, y si la misma existió la sensación es que fue fuera del área. se equivocó el juez.

Después de las quejas, Marco Ruben se hizo cargo de la ejecución y marcó el empate para el canalla. Otro error arbitral fue no haber mostrado la tarjeta roja en el primer tiempo al volante González de Rosario Central, quien ya estaba amonestado y merecía la amarilla luego de otra grosera falta.

Si bien es cierto el resultado no se alteró hasta el final, el partido fue muy emotivo. Fueron y vinieron y en esto de ir, los Sabaleros no fueron menos que el local.

El equipo de Javier López arrimó peligro con Ledesma y el delantero Cristian García que falló en la definición cuando había quedado solo frente a Caranta y la tiró por arriba de la humanidad del arquero local y le erró al arco.

También "Fatura" Broun tuvo un par de intervenciones para destacar y que sirvieron para sostener el empate.

Central, con este resultado, quedó con 17 puntos y es líder del torneo. El Canalla sigue invicto aunque hace dos partidos que no gana, tras una seguidilla de cinco victorias al hilo.

Por como llegaba y porque se trataba del líder, Colón se trajo un puntazo de Rosario. Ojalá sea el "punto de partida" para un equipo que estará obligado a ganar el próximo fin de semana cuando reciba a Olimpo en el "Brigadier López".