Los productores frutihortícolas siguen aguardando una ayuda
La Sociedad de Quinteros junto a intendentes y presidentes comunales se reunieron ayer con el ministro Antonio Ciancio. Los productores se retiraron muy enojados del encuentro porque sólo duró 10 minutos.
Los productores del cinturón verde del gran Santa Fe, junto a intendentes y presidentes comunales del norte del departamento La Capital, mantuvieron una reunión con el ministro de Aguas, Antonio Ciancio.
Pero según el presidente de la Sociedad de Quinteros, Guillermo Beckmann, el encuentro duró sólo 10 minutos y el funcionario se retiró sin que puedan expresarles todas las inquietudes del sector.
En diálogo con LT10, Guillermo Beckmann, titular de la Sociedad de Quinteros, expresó que “el ministro Ciancio nos atendió sólo 10 minutos porque argumentó que tenía otra reunión. Parece que no le interesa la producción, ni la gente que perdió sus pertenencias por las lluvias. Parece que es un hombre que está cansado y ya no le interesa. Nosotros nos sentimos muy ofendidos por esta actitud”.
Además, Guillermo Beckmann agregó que “sabemos que la lluvia fue muy intensa pero entendemos que hay algo de desidia por parte del Estado. Nosotros necesitamos que se hagan los desagües troncales en un corto plazo. También, necesitamos una ayuda para reactivar la producción luego de las grandes pérdidas que tuvimos”.