Un menor asaltó un local con la pistola de su padre policía
Dos menores ingresaron armados en una peluquería de Aristóbulo del Valle y Pavón. Se llevaron dinero y herramientas. La Policía los apresó y puso al descubierto que el arma usada en el atraco era de un suboficial policial en actividad que fue pasado a disponibilidad.
Ayer, después de las 22, fueron detenidos dos delincuentes que asaltaron una peluquería ubicada en la esquina que forman la avenida Aristóbulo del Valle y Pavón. Uno de los ladrones tiene 17 años y el otro 15; a éste último la Policía le secuestró una pistola calibre 9 milímetros, que el adolescente dijo que se la sustrajo a su padre que es suboficial policial en actividad. Ambos menores fueron derivados a la Comisaría 8° de Guadalupe. Les secuestraron el arma reglamentaria, la moto, las herramientas del local comercial y el dinero sustraído de la recaudación del día.
Derivaciones inmediatas
El jefe de la UR 1° La Capital, Región 3°, comisario inspector Adrián Rodríguez estuvo presente en la 8° de Guadalupe. Se interesó personalmente del caso y pasó a disponibilidad al suboficial policial padre del menor que le sustrajo la pistola calibre 9 milímetros, marca Browning, provista por la repartición policial, y que usó para cometer el atraco junto a su cómplice de 17.
La condición de los adolescentes
En el caso del menor de 15 años, por su edad, la ley penal argentina contempla que es inimputable porque no pudo comprender la "criminalidad del acto", y su caso fue informado a la Subsecretaría del menor, la adolescencia y la familia. Respecto del adolescente de 17 años, su aprehensión preventiva fue informada al juez de menores de Santa Fe.