Apresan a ladrones que hirieron a un comerciante

Agentes del Cuerpo Guardia de Infantería, CGI, de la UR I La Capital, Región 3ª, persiguieron y aprehendieron a tres delincuentes que asaltaron e hirieron al propietario de una agencia de quiniela de calle Ayacucho al 5500.

Un  comerciante que resistió el asalto fue identificado como Hernán Albornoz, de 37 años, fue herido de un balazo en el abdomen. Un vecino que vive al lado de la agencia, subió a su auto al herido y lo trasladó hasta el hospital Mira y López, donde fue curado e inmediatamente trasladado al hospital Cullen de Santa Fe, adonde fue recibido en el shock room. Al cierre de esta edición era operado en el quirófano central de ese nosocomio público. Asalto, resistencia y balazos

Hoy, algunos minutos después de las 20, dos delincuentes ingresaron violentamente al interior de una agencia de quiniela que está ubicada sobre calle Ayacucho al 5500 del barrio Scarafía de la ciudad, encañonaron al propietario del local y bajo amenaza de muerte le exigieron la totalidad de la recaudación vespertina de dinero en efectivo.

Uno de los delincuentes se apoderó de la totalidad del efectivo de la caja registradora del local comercial; cuando el propietario del negocio se abalanzó sobre el ladrón armado, este comenzó a dispararle a mansalva alcanzándolo con un tiro que lo impactó en el abdomen. Los vecinos del barrio Scarafía, que viven próximos a la agencia asaltada, no solo escucharon los disparos de arma de fuego y los gritos provenientes del interior de la agencia, sino que denunciaron el suceso a la central policial 911.

Un patrullero del Cuerpo Guardia de Infantería, CGI, que recorría la jurisdicción por calle Ayacucho al 5700, aceleró la marcha y se inició una veloz y cinematográfica persecución de un auto blanco en el que se fugaban los delincuentes y fueron aprehendidos antes de llegar a la avenida Blas Parera. Los infantes, encañonaron con sus armas reglamentarias a los tres delincuentes, los aprehendieron, les secuestraron el dinero robado y un revólver 32 con el que hirieron al comerciante Hernán Albornoz de 37 años.

La víctima fue trasladada de urgencia por un vecino al hospital Mira y López, donde recibió las primeras curaciones y luego fue derivado al hospital Cullen, adonde al cierre de esta edición era operado en el quirófano central. Los delincuentes apresados fueron identificados como: A. R. L. de 49 años, remisero, D. J. Q. de 25, y J. J. D. de 24, los dos ladrones que cometieron el asalto e hirieron al comerciante con un balazo en el abdomen.