Mónaco volvió a despedirse muy rápido
Juan Mónaco se despidió hoy del torneo de tenis Masters 1000 de Shanghai al perder en tres sets por 3-6, 6-3 y 6-3 ante el suizo Stanislas Wawrinka, preclasificado decimotercero.
El tandilense, 27 del escalafón mundial de la ATP, comenzó en gran nivel y se quedó con el primer set, pero poco pudo hacer en los dos restantes: Wawrinka (20) terminó ganando en dos horas y siete minutos.
Por otra parte, el cordobés David Nalbandian se enfrentará al letón Ernests Gulbis, a quien venció en la única oportunidad que se enfrentaron, en la edición 2008 del Master 1000 de Indian Wells.
En caso de ganar, Nalbandian, 64 en el ránking mundial dela ATP, se cruzará con el alemán Florian Mayer, decimoquinto clasificado, quien hoy superó al italiano Fabio Fognini por 6-0 y 6-2.
El Masters 1000 de Shanghai tiene como máximo favorito al español Rafael Nadal (2 del ranking), quien debutará directamente en la segunda ronda, al igual que el defensor del título, el escocés Andy Murray (4), quien hoy venció al mallorquín en la final de Tokio.
Otro de los rivales de Argentina en la final de la Davis, David Ferrer, también comenzará a jugar en la segunda ronda. En tanto, Fernando Verdasco debutará ante Li Zhe y Feliciano López, ante Janko Tipsarevic.
El torneo no contará con la presencia del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien anunció su baja debido a que no superó la lesión en la espalda que sufrió en la semifinal de Copa Davis que jugó y perdió antela Argentina, en Belgrado. Tampoco estará en el certamen el tenista suizo Roger Federer (3), quien adujo problemas físicos.