Alumbrado Público: el Intendente inauguró obras en el Noreste de la ciudad

José Corral encabezó el acto en la intersección de San Martín y Callejón El Sable, donde se colocaron 50 columnas nuevas que benefician a los vecinos de La Esmeralda, Las Delicias, Altos del Valle y Nueva Santa Fe.

Apenas entrada la noche, el intendente José Corral dejó inaugurada una obra de iluminación por columnas en Callejón El Sable y San Martín, que permite que cuatro barrios del sector Noreste tengan un mejor servicio. Se trata de Las Delicias, La Esmeralda, Altos del Valle y Nueva Santa Fe, donde se colocaron 50 columnas de iluminación desde Rivadavia hasta Dr. Zavalla.

Los trabajos, que se realizaron en el marco del Plan Abre que llevan adelante Provincia y Municipio, demandaron una inversión de 1.175.715 pesos y consistieron en la instalación de columnas de acero de 9,70 metros de altura con artefactos de iluminación aptos para lámparas de sodio de alta presión de 250 watts. La obra incluyó el tendido de la red eléctrica de alumbrado público y los tableros de comando con células fotoeléctricas para el encendido automático del sistema.

Junto al intendente José Corral, estuvieron presentes el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; la secretaria de Educación, Rosana Ingaramo; el director de Derechos Ciudadano, Franco Ponce de León; el coordinador de Distrito, Miguel Ruíz Díaz; y los concejales Leandro González y Adriana Molina.

Seguridad y calidad de vida

“Esta clase de obras nos permite llegar a los barrios con este servicio tan importante, como lo es el alumbrado público. Este servicio está directamente vinculado con la seguridad y la calidad de vida de los vecinos, y en estas tareas elegimos las calles más transitadas, que son el ingreso y las salidas de estos barrios”, señaló José Corral en diálogo con la prensa.
En esta misma línea, el mandatario local destacó que “el Municipio llega con la iluminación de la mejor calidad, que es la de columnas y que da la mejor prestación”.

Además, el Intendente recordó que los trabajos que se inauguraron forman parte de una obra que consiste en la colocación de 191 columnas, y cuya inversión total asciende a 4.491.230 pesos, en el marco del trabajo conjunto entre los gobiernos de la Ciudad y la Provincia a través del Plan Abre.

La obra fue adjudicada a la Empresa Electromecánica Tacuar luego de la licitación pública que se hizo en agosto del año pasado.

Más luz para Santa Fe

Siguiendo con el repaso de las tareas ejecutadas, durante la primera etapa de iluminación se instalaron 42 columnas (27 en Bernardo de Irigoyen entre Gorriti y Florencio Fernández y 15 en Azopardo entre Callejón Aguirre y Florencio Fernández).

Y próximamente se habilitarán los trabajos en Moreno entre P. Quiroga y las vías del Ferrocarril (14 columnas); Camino Viejo a Esperanza entre Alberti y Regimiento 12 de Infantería (14 columnas) y Padre Quiroga entre Pasaje Borges y Moreno, donde se colocarán 48 columnas.