Merkel y Sarkozy reclamaron "significativas reformas" de los acuerdos de la UE
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunciaron que propondrán "significativas reformas" de los acuerdos comunitarios como parte de la solución a la crisis de las finanzas públicas y privadas de la Eurozona.
En la rueda de prensa que precedió al encuentro entre los dos líderes en Berlín, Sarkozy señaló que será necesario realizar cambios en los tratados de la Unión Europea y agregó que las propuestas concretas del eje franco-alemán se harán públicas en los próximos días.
"Somos muy conscientes de que Francia y Alemania tienen una particular responsabilidad para estabilizar al euro", dijo Sarkozy en una rueda de prensa conjunta con Merkel, en Berlín.
"Debemos brindar una respuesta que sea sostenible e integral. Hemos decidido brindar esta respuesta a fines de mes porque Europa debe resolver sus problemas en la cumbre del G-20 en Cannes", agregó, y dijo que era muy pronto para entrar en detalles.
Los líderes sugirieron que sus propuestas incluirán un plan para recapitalizar a los bancos europeos, acelerar la coordinación económica en la zona euro y lidiar con los problemas de deuda de Grecia.