Ensambles barriales de música en Coronel Dorrego y Barranquitas Sur

En Barranquitas Sur y Coronel Dorrego, el Gobierno de la Ciudad comenzará una experiencia novedosa de ensambles barriales de música para la que son convocados niños desde los 10 años de edad, jóvenes y adultos, que toquen un instrumento. “Toco y me quedo” se denomina esta propuesta que recupera la experiencia de integración social a través el arte, que se ha realizado desde el Programa Música de la Secretaría de Cultura con las orquestas infanto juveniles del proyecto SOS Música.

Los ámbitos donde se reunirán los ensambles de música son los Jardines Municipales de Barranquitas Sur (Iturraspe y Lamadrid) y el recientemente inaugurado en Coronel Dorrego (Matheu y Alberdi), que cada sábado de 10 a 13 abrirán sus puertas para recibir a los músicos del barrio con sus instrumentos. Cuerdas, teclados, vientos, parches y el canto, se integrarán a lo largo de estos encuentros donde la música será el lenguaje privilegiado, y el arte estrechará nuevos vínculos.

Las inscripciones para participar en los ensambles se realizarán a partir de este lunes en cada Jardín, de lunes a viernes de 11.30 a 14.30, y serán totalmente gratuitas. El primer encuentro de los ensambles está previsto para el sábado 25 de abril.



Plan Abre

“Toco y me quedo” forma parte de las líneas de acción del Programa Música, que en esta oportunidad se articula con las acciones del Plan Abre, que la Municipalidad realiza en tres sectores de la ciudad, junto al Gobierno de la Provincia de Santa Fe. De esta manera, se busca potenciar una experiencia de formación y producción artística, fortaleciendo las redes sociales e institucionales y los lazos de convivencia.