El Ministerio de Trabajo y la UNL desarrollarán acciones conjuntas en materia de salud y seguridad en el trabajo
Alumnos de esa casa de estudios podrán realizar prácticas educativas en la cartera laboral. Además, se ejecutarán proyectos de formación continua, entre otros aspectos.
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini y el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard, firmaron esta mañana un convenio de colaboración, en función del cual desarrollarán acciones vinculadas a temas de salud y seguridad laboral. El acto se realizó hoy en la sede del Rectorado de la UNL, en la ciudad de Santa Fe.
El acuerdo tiene por objeto la mutua colaboración en todas las actividades que permitan brindar un mejor servicio a la sociedad en sus respectivas áreas. Entre otras, se planea brindar apoyo en asesoramiento e información científica y técnica, y establecer comisiones de trabajo para realizar estudios de interés común.
Además, ejecutarán proyectos de formación continua, destinada a la formación y perfeccionamiento de recursos humanos, el intercambio de información científica y técnica y la formación de docentes universitarios.
Al respecto, Genesini expresó que “este convenio de colaboración es muy importante porque vamos a tratar de complementar esfuerzos e intercambiar información, que sabemos va a redundar en beneficio del conjunto de los trabajadores”.
“Específicamente en materia de salud y seguridad laboral, el acuerdo va a permitir la participación de los alumnos en prácticas en la cartera de Trabajo, interrelación que va a enriquecer a ambas partes y nos va a permitir a nosotros ir cumpliendo con nuestros objetivos prioritarios de una mejor forma”, concluyó el ministro.
Por su parte, Cantard destacó que “es la primera vez que vamos a poner en marcha este tipo de acciones, que para la carrera de Higiene y Seguridad es sumamente importante”.
En el acto, estuvieron presentes, además, el decano de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, Javier Lottersberger; el director Provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo, Oscar Baronio; y el coordinador de Salud y Seguridad, Luis Vaschuk.
Finalmente, el decano de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), Javier Lottersberger, explicó que “en la carrera de Higiene y Seguridad, los alumnos tienen que hacer una práctica obligatoria en diferentes actividades y en este caso el Ministerio brinda la posibilidad que cuando se hagan inspecciones nuestros alumnos puedan hacer sus prácticas para tener una visión más amplia de lo que son las diferentes actividades económicas. Las mismas son obligatorias y curriculares, y los técnicos de Trabajo van a actuar como tutores”.