Murió Cynthia, la primera esposa de John Lennon
Falleció a los 75 años, tras perder su lucha contra el cáncer; el conmovedor homenaje de su hijo Julian.
Cynthia, la primera esposa de John Lennon , murió hoy a los 75 años, tal como confirmó su representante a medios británicos. Según el comunicado de prensa, falleció en su casa de Mallorca "luego de una breve pero valiente batalla contra el cáncer".
La familia dijo estar "muy agradecida por las oraciones", y pidió "respetar su privacidad en estos tiempos difíciles".
Cynthia conoció a John en la escuela de arte de Liverpool y se casó con él cuando el músico comenzaba a brillar con Los Beatles, en 1962. Juntos atravesaron los mejores años de la banda y tuvieron a Julian, el mayor de los dos hijos de Lennon, quien nació en 1963, y actualmente también se dedica a la música. En 1968, la pareja puso fin a su relación: John ya había conocido a Yoko Ono, madre de su segundo hijo, Sean, y la mujer en cuyos brazos murió víctima de cinco balazos en 1981.
Julian Lennon no tardó en rendir homenaje a su madre en las redes sociales: publicó un video con una canción que escribió para ella, en la que le agradece por dar su vida por él.
Pronto recibió un emotivo mensaje de apoyo de parte de Ringo Starr vía Twitter. El ex beatle escribió: "Paz y amor para Julian Lennon. Dios bendiga a Cynthia. Todo mi amor, Ringo y Barbara".
También Yoko Ono, con quien Cynthia mantenía una buena relación, pidió a sus seguidores en la red social que se unieran a ella para "enviar amor y apoyo a Julian en este tristísimo momento".