La Justicia ordenó reincorporar al Estado a un condenado
Se trata del ex director de Control y Asistencia Post Penitenciaria de la provincia, quien fue condenado por “encubrimiento agravado”, por un asalto cometido en una panadería de Santiago del Estero y 9 de Julio. El fallo fue dictado por la Cámara Contencioso Administrativo.
La defensa de Martín Romano realizó un planteo en el foro contencioso y administrativo para que este hombre sea reincorporado a su trabajo en el Estado provincial. Este sujeto había sido cesanteado del Estado provincial por el goberandor, en el marco del delito cometido. La Cámara Contencioso Admisnitrativo hizo lugar al planteo de la defensa y ordenó al Estado a reincorporarlo a su trabajo.
Los magistrados que firmaron la resolusión fueron Alfredo Gabriel Palacios, Luis Alberto De Mattia y Federico José Lisa.
En diálogo con LT10, Ramiro Díaz Duarte, abogado de Martín Romano, expresó que “pedimos que se lo reincorpore al Estado porque en su función no cometió ningún delito. Además, es un enfermo que sufre adicción a la cocaína. Por lo tanto, no comprendía su participación en el hecho delictivo que cometió”.
La condena que había recibido
El ex director de Control y Asistencia Post Penitenciaria de la provincia, Martín Alejandro Romano, fue condenado a pena de prisión en suspenso, por el robo cometido en la panadería Polo Norte de Santiago del Estero y 9 de Julio, ocurrido el 1º de febrero del año pasado.
Bajo la modalidad de juicio abreviado, la defensa del imputado y la fiscalía acordaron una pena de 2 años y 8 meses de prisión condicional, por el delito de “encubrimiento agravado”, confirmaron fuentes tribunalicias.
El acuerdo rubricado por el imputado, su abogado Romeo Díaz Duarte y la fiscal Nº 5 Elena Perticará, fue homologado el 12 de junio último en el Juzgado de Sentencia Nº 3 del Dr. Cristian Fiz.
Si bien Romano había sido procesado por el ex juez de Instrucción Sexta, Sergio Carraro, como “partícipe de robo calificado por empleo de arma de fuego”, la atribución delictiva fue modificada luego de que Gabriel Adrián Galván -autor del robo- reconociera que su acompañante ignoraba por completo lo relacionado al atraco.