Convocatoria a las 10º Jornadas de Jóvenes Emprendedores
Se llevó a cabo la presentación de la convocatoria para participar de las jornadas que se realizarán el 3 y 4 de septiembre. El secretario de Vinculación Tecnológica de la UNL destacó que a lo largo de esta década el evento “se ha impuesto a nivel Latinoamérica”.
Las Jornadas de Jóvenes Emprendedores quedaron presentadas esta mañana en la Sala Ateneo del Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral. En la ocasión se anunció que los extranjeros tienen tiempo para participar de la convocatoria hasta el 15 de junio, y los argentinos hasta el 15 de julio.
Por intermedio de estas jornadas, la UNL busca generar un espacio en el que la comunidad educativa -y la sociedad en general- asiste a ideas innovadoras, que pretenden convertirse en empresas, dándose a conocer proyectos y planes de negocios de los emprendedores de Latinoamérica.
Se trata de una propuesta que tiene como objetivo propiciar la cultura emprendedora y generar espacios de interacción entre los emprendedores, los promotores de diferentes fuentes de financiamiento y los empresarios. Las Jornadas se realizan desde 2006 y han contado con la participación de más de 250 jóvenes en cada edición. Por ello, el secretario de Vinculación Tecnológica de la UNL, Eduardo Matozo, sostuvo que el éxito de la iniciativa amerita “tirar la casa por la ventana”. “Son diez años consecutivos, en los que estas jornadas se han impuesto a nivel Latinoamérica”.
Un proyecto que llegó a puerto
Durante el lanzamiento se realizó la presentación de "¿Con quién viajo?", de Pablo Sosa y Federico Mione, egresados de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL y participantes de la edición anterior de las Jornadas.
Según explicó Sosa, se trata de “una aplicación gratuita para dispositivos móviles que permite reservar el taxi o el remis más cercano a la posición del pasajero, ofreciendo un nuevo canal de comunicación y permitiendo que el usuario pueda ver el perfil del conductor e información sobre el móvil, como también hacer un seguimiento en tiempo real”. “Es una herramienta de seguridad fundamental”, aseguró.
Asimismo, comentó que ya hay alrededor de 6 mil santafesinos que ya utilizan el servicio, y unos 150 taxis (a través de una aplicación específica).
“¿Con quién viajo?” detecta por medio del GPS la ubicación del usuario y lo único que se debe hacer es poner reserva rápida o avanzada y elegir la empresa. Una vez que se elige la opción taxis –la aplicación también permite solicitar remises–, se digita “aceptar” y ya el móvil acepta el viaje y pasa a buscar al cliente.