El presidente de Yemen volvió a anunciar su alejamiento del poder
El presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, anunció en un discurso difundido por la televisión de su país que dejará el poder "en los próximos días".
"Rechazo el poder y seguiré haciéndolo, por lo que dejaré el poder en los próximos días", dijo Saleh "Renuncio al poder y lo entregaré en los próximos días", puso en el aire la web estatal el 26 de septiembre, haciendo referencia a un encuentro de Saleh con parlamentarios, en el que hizo el anuncio de su alejamiento, tal como consignó la agencia española de noticias Europa Press.
El mandatario regresó a su país el pasado 23 de setiembre, después de estar en un hospital de Arabia Saudita, reponiéndose de las heridas sufridas en un atentado contra su vida del pasado 3 de junio.
Miles de manifestantes exigen desde febrero la renuncia del presidente, en el poder desde hace más de 30 años. Saleh ya anunció en varias ocasiones su dimisión, aunque siempre dio marcha atrás en el último momento.
En tanto, un policía murió y otros cinco fueron heridos este sábado al estallar una bomba en la casilla en la que estaban en pleno centro de Adén, en el sur del Yemen.
El hecho fue reportado por fuentes locales, según las cuales entre los heridos se encuentra el comandante de la estación de policía del barrio central de Kolou.