Finalizó la construcción del Centro de Salud de barrio San José
El Caps es una de las obras enmarcadas en el eje "Infraestructura y Hábitat” del Plan Abre y requirió una inversión de 5,3 millones de pesos.
Con una inversión de 5,3 millones de pesos, la provincia finalizó la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud ubicado en la intersección de las calles San Lorenzo y Estanislao Zeballos, del barrio San José de la capital santafesina.
El nuevo Centro de Salud es una de las obras enmarcadas en el eje "Infraestructura y Hábitat” del Plan Abre, iniciativa que el gobierno provincial y el municipio llevan adelante en importantes barrios de la ciudad de Santa Fe con el objetivo de mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos.
Este efector corresponde al prototipo de cuatro consultorios y reemplazará al dispensario que funciona en San José 7040. Cuenta con sala de espera, enfermería, oficina de admisión, farmacia, sector de ingreso, consultorio general (con baño) y consultorio odontológico; salón de usos múltiples (SUM) y sector de apoyo técnico, con sala de máquinas, vestuario, mantenimiento.
Al respecto el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, señaló que “es sumamente satisfactorio anunciar a los vecinos, y al personal que presta servicio en el antiguo dispensario que esta obra tan anhelada está concluida. Sabemos el trabajo que realizan desde ese efector que presta servicio a unos 6.000 santafesinos de esta zona de la ciudad y nos alegra poder brindar esta respuesta concreta a un pedido de larga data”, remarcó el funcionario.
De esta manera el gobierno de Santa Fe continúa fortaleciendo la red de centros de atención primaria de salud que se está ejecutando en toda la provincia con más de 80 edificios, de los cuales, 64 se encuentran inaugurados y en funcionamiento, y el resto en ejecución o en distintas instancias administrativas.
EN VARADERO SARSOTTI
En cuanto al otro centro de salud que el gobierno de la provincia lleva adelante en la ciudad de Santa Fe, precisamente en el barrio Varadero Sarsotti, el ministro Schneider, estimó que en el mes de julio de este año estaría finalizando. La obra registra un avance cercano al 60 por ciento y cuenta con una inversión actualizada de 4,8 millones de pesos.