Quedó en libertad el sujeto que mató cuando se fugaba

El esperancino Nicolás Ezequiel González chocó una moto cuando intentaba escaparse de la policía. Se le atribuyeron los delitos de homicidio y lesiones graves culposas agravados por la conducción peligrosa de automotor. También resistencia, atentado a la autoridad y amenazas.

El Ministerio Público de la Acusación le atribuyó los delitos de “homicidio y lesiones graves culposas, agravados por la conducción peligrosa de automotor” en perjuicio de Federico Emanuel Cedrés (24) y su madre Fabiana Witz (42); sumado a los cargos por “resistencia, atentado a la autoridad” y “amenazas”, proferidas contra el personal policial que finalmente terminó por reducirlo.

La zaga delictiva comenzó alrededor de las 6.30 del sábado 16 de mayo, cuando un móvil de la Policía de Seguridad Vial que estaba apostado en el barrio Yapeyú, divisó un Volkswagen Gol gris que se conducía de manera zigzagueante por la calle e incluso por las veredas. La policía intentó detenerlo, el sujeto se dio a la fuga y terminó chocando a dos personas que se trasladaban en moto, en la ruta nº70. Luego de generar el accidente por su imprudencia, se bajó del auto con un cuchillo e intentó agredir a la policía. Finalmente, fue detenido. 


En diálogo con LT10, Estanislao Giavedoni, fiscal, expresó que “nosotros pedimos la prisión preventiva de Nicolás Ezequiel González. Recordemos que este sujeto fue imputado por otro fiscal, por los delitos de “homicidio y lesiones graves culposas, agravados por la conducción peligrosa de automotor” y “resistencia, atentado a la autoridad” y “amenazas”.

Además, Estanislao Giavedoni explicó que “para solicitar la prisión preventiva los fiscales tenemos que reunir tres requisitos. El primero es la verosimilitud del imputado en el hecho, el segundo es que la pena sea de efectivo cumplimiento y el tercero es que exista un pedido procesal (interferir en la causa). Nosotros solicitamos la prisión preventiva pero el juez consideró que había que poner una fianza de 100 mil pesos, la entrega voluntaria del carnet de conducir y obligó a que este hombre permanezca en su casa, para que esté a disposición de la Justicia, cuando esta lo solicite”.

Consultado sobre si piensa que fue un homicidio culposo en una accidente de tránsito, el fiscal manifestó que “en la audiencia se intentó llevar adelante la acción penal por delito de homicidio por un dolo preterintencional. Este era nuestro pensamiento. Nosotros tenemos que probar este delito. Vamos a seguir trabajando para la acusación que haremos en el juicio oral”.

Finalmente, Estanislao Giavedoni remarcó que “si llegara a ocurrir otro delito. Esta persona quedaría bajo prisión preventiva”.