“Está claro que la alimentación es clave para el desarrollo cerebral”

Lo afirmó por LT10 el primer director de planta de Alimentos de la UNL. “Estamos hartos de políticos que hacen diagnósticos. No se puede seguir mirando de costado a la pobreza y a la marginación”, remarcó Rolando González.

En diálogo con LT10, Rolando González, primer director de planta de Alimentos de la UNL, expresó que “está muy claro que el desarrollo del cerebro está vinculado a la alimentación. Hay que asegurar que lo niños satisfagan sus necesidades nutricionales diarias, todos los días. Esto se asegura comiendo cuatro veces al día. Con las dos comidas que se dan en las escuelas no alcanza. Estos niños vuelven a hogares desmembrados donde la mayoría de los madres no cumplen su rol como tal; son niños abandonados”.

Además, Rolando González agregó que “la mala alimentación en los primeros años, genera un daño irreversible. La planta de alimentos de la UNL elabora un guiso que tiene vegetales deshidratados, con cereales, legumbres y proteínas lácteas, pensado para niños en edad escolar”.

Consultado sobre a quién está abasteciendo la planta de la UNL, el primer director de planta de Alimentos de la UNL sostuvo que “se abastece a muchas ONGS (Caritas y los Sin Techo, entre otros) y muchos municipios. Lamentablemente, no abastecemos a los comedores escolares de la provincia. También, abastecemos al ministerio de promoción comunitaria”.

Sobre la falta de políticas de Estados en el país, Rolando González manifestó que “estamos hartos de políticos que hacen diagnósticos. No se puede seguir mirando de costado a la pobreza y a la marginación. Mientras existan villas miserias no hay solución. En Chile, por ejemplo, hay un sistema de vigilancia alimentaria para la primera infancia y los niños en edad escolar. La clave es educar a las madres como lo hace Chile”.