“La provincia tiene la espada de Damocles sobre su cabeza”
El gobernador Bonfatti sostuvo por LT10 que este juicio le podría llegar a costar a la provincia 180 millones de dólares. “Los santafesinos vamos a tener que pagar las cosas que se hicieron mal con la privatización y la reestatización”, remarcó.
En diálogo con LT10, Antonio Bonfatti, gobernador de Santa Fe, expresó que “la provincia tiene la espada de Damocles sobre su cabeza, por el posible fallo del CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones) por la ex empresa de aguas. Nos puede llegar a costar 180 millones de dólares. Los santafesinos vamos a tener que pagar las cosas que se hicieron mal con la privatización y la re-estatización”.
Además, Antonio Bonfatti agregó que “algo similar ocurrió en esta provincia con el Banco de Santa Fe, que se regaló y entregó. Les recuerdo que aquella privatización nos costó 1.000 millones de dólares. Ni el agua, ni un banco provincial deberían estar en manos privadas”.
Consultado sobre si el juicio a la Nación por 405 millones de dólares incluye los 180 millones por la empresa de Santa Fe, el gobernador de Santa Fe sostuvo que “son dos juicios diferentes. Estas decisiones que se tomaron en los \\'90 fueron terribles para la provincia”.