Barrio Yapeyú: 1400 niños con dieta fría en el comedor de la Escuela Nº 1109
El personal decidió disponer de una guardia mínima para atender a los niños. Solicitan que las autoridades competentes respondan a los reclamos realizados días atrás.
La UPCN Seccional Provincial Santa Fe, pone en conocimiento de la comunidad santafesina, que se ha visto obligada a disponer a partir del día de la fecha, de una Guardia Mínima con Dieta Fría, de acuerdo a lo resuelto en la Asamblea del Personal del Comedor perteneciente a la Escuela Nº 1109.
Los niños que asisten al Comedor de esta Escuela - a los que se suman los niños de la Escuela Particular Ceferino Namuncurá- están siendo alimentados con menús saturados en grasas, ya que el no funcionamiento de los hornos obliga a que los menús de pollo, hamburguesa o milanesas se realicen en forma de fritura. Se repiten sistemáticamente los fideos con salsa y carne picada. Se cuenta con tan pocas cucharas, tenedores, vasos, y platos, que los mismos son retirados inmediatamente a los comensales para ser lavados y vueltos a utilizar.
A solicitud de la UPCN Santa Fe, se realizó una reunión el 16 de marzo con la Coordinadora Pedagógica, la Supervisora correspondiente y la Coordinadora de Servicios Alimentarios, todas ellas de la Región IV de Educación, como así también con la Coordinadora de Infraestructura del Ministerio de Educación, planteando la problemática. Con excelente predisposición y voluntad de solucionar los inconvenientes, las autoridades dieron indicaciones expresas al personal de conducción de la Escuela 1109, para que gestionen las compras y arreglos necesarios, fijándole como plazo el día 27 de marzo, para que se presente lo actuado ante las autoridades competentes.
Al día de hoy, la Dirección de la Escuela ha hecho oídos sordos a las indicaciones de las autoridades ministeriales. No sólo no efectuado las gestiones para la compra de los utensillos necesarios para alimentar a los niños, ni para la reparación de hornos, freezers, campana extractora, reparación de filtraciones de agua de los techos, entre otras muchas más falencias detectadas, sino que también ha tratado de impedir el acceso al establecimiento de los miembros de la Comisión Directiva de UPCN, que concurrieran a efectos de verificar las condiciones laborales de los compañeros trabajadores.