La Argentina condenará el espionaje del Reino Unido
"No se puede aceptar que países más poderosos, considerados potencias, invadan ilegalmente nuestras comunicaciones, los temas que hacen a la República Argentina", dij el Canciller
El canciller Héctor Timerman confirmó hoy que en la VII Cumbre de las Américas, a realizarse en Panamá, la Argentina manifestará su "rechazo total y absoluto" a la "injerencia de potencias extranjeras en los asuntos internos de nuestros países", en alusión al caso de espionaje que involucra al Reino Unido.
En medio de las revelaciones sobre espionaje británico a la Argentina en el tema de Malvinas, el funcionario sostuvo que durante esa reunión, de la que participará la presidenta Cristina Kirchner, la Argentina abordará este tema.
"Evidentemente, Gran Bretaña no está presente en esta cumbre, pero sí seguramente vamos a hablar en el discurso de la no aceptación y el rechazo total y absoluto a la injerencia de las potencias extranjeras en los asuntos internos de nuestros países", advirtió.
En declaraciones a radio América, el ministro consideró que esto es "inaceptable desde todo punto de vista".
"En este sentido, toda América Latina y el Caribe están unidos porque no se puede aceptar que países más poderosos, considerados potencias, invadan ilegalmente nuestras comunicaciones, los temas que hacen a la República Argentina".
Añadió que es inconcebible que esas naciones "estén espiando; no se corresponde con el mundo al que ellos públicamente dicen que aspiran a vivir, el mundo republicano, de respeto y en que los derechos humanos sean un baluarte. Sin embargo, por el otro lado, hacen todo lo contrario".