Continúa la medida de fuerza de los docentes universitarios

Reclaman un aumento salarial del 40%. En la escuela primaria de la UNL y en el jardín La Ronda no dictarán clases el miércoles y el jueves. En las escuelas Industrial y Granja no habrá actividades.

Los docentes universitarios paran toda la semana. Reclaman un aumento salarial del 40% para 2015 y la publicación urgente del Convenio Colectivo de Trabajo en el Boletín Oficial.

En diálogo con LT10, Mariana Carminati, titular de ADUL, expresó que “este paro es el resultado de las drásticas condiciones laborales y salariales" que sufre el sector. "Venimos peleando desde hace rato por el convenio colectivo de trabajo. No puede ser que no contemos con esta herramienta. Necesitamos que el Ministerio de Trabajo lo homologue”, agregó.

Además, Carminati explicó que el cargo testigo (auxiliar de primera con dedicación semiexclusiva, con 20 horas semanales de trabajo) está en 4.400 pesos, por lo que un profesor adjunto con semidedicación gana 5.700 pesos. "Por este sueldo de miseria llevamos adelante un paro de una semana”, argumentó.

Por otra parte, desde ADUL anunciaron que la escuela primaria y el Jardín La Ronda no dictarán clases mañana (miércoles 15) y el jueves 16.

En tanto, en la secundaria de la UNL, algunos docentes no adhieren a la medida, mientras que en las escuelas Industrial y Granja, no habrá actividades.