El PRO realizó un planteo para garantizar la transparencia del escrutinio
Los precandidatos de esa fuerza política le exigieron al Tribunal Electoral que aclare dudas sobre el software y pidieron que un técnico informático de su fuerza pueda fiscalizar la carga de datos en el centro de cómputos. El Tribunal hizo lugar al pedido.
En diálogo con LT10, Jorge Boasso, pre-candidato a gobernador del PRO, comentó que desde esa fuerza se planteó "una acción preventiva, muy sana". "Conforme a la ley", explicó, "el Tribunal Electoral tiene que garantizar la transparencia del escrutinio provisorio". Sin embargo, luego de la reunión con los apoderados de los partidos, realizada el jueves pasado, los técnicos informáticos de su espacio político se quedaron con dudas. Por eso, se pidió "información detallada sobre 22 puntos”.
Lo que quieren auditar, especificó Boasso, es el software. "Queremos que un técnico nuestro pueda estar en el centro de cómputos, antes de las 18 horas del domingo. La idea es garantizar la transparencia y evitar cualquier inconveniente”, dijo.
También relató que el presidente del Tribunal Electoral, Roberto Falistocco, hizo lugar a la presentación, por lo que queda por saber en detalle cómo se concretará lo solicitado.