Confirman al juez Lijo al frente de la causa Ciccone
El tribunal rechazó un pedido de recusación presentado por la defensa de Nicolás Ciccone. Boudou, está procesado por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública por la compra de la imprenta Ciccone Calcográfica.
El juez federal Ariel Lijo seguirá al frente de la investigación por la cual el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, está procesado por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública por la compra de la imprenta Ciccone Calcográfica.
El intento de apartar a Lijo fue intentado por el abogado Maximiliano Rusconi, defensor del empresario- también procesado- Nicolás Ciccone. La presentación de Rusconi-Ciccone fue hecha luego de que la Sala I de la Cámara Federal porteña confirmara el procesamiento de Boudou, Ciccone y de otros imputados como el socio del vice José María Núñez Carmona y el empleado de ambos Alejandro vandenbroele.
Lijo había rechazado el planteo y ahora la Sala I de la Cámara Federal confirmó al juez por el voto unánime de sus tres integrantes Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero.