Sirvent consiguió su primera Pole
Germán Sirvent con el Peugeot 408 de la Escudería FE se quedó con la Pole Position en el autódromo Ciudad de Concordia, donde se está llevando a cabo la segunda fecha del Campeonato Argentino de TC2000.
Fue una de las mejores clasificaciones que se vieron en los últimos tiempos de la categoría. Se vio una dura pelea y se notó la paridad que hay entre todas los equipos. En un momento de la Q2, los primeros nueve lugares de la clasificación, estaban ocupados por nueve escuderías diferentes
La segunda clasificación de la temporada 2015 comenzó minutos antes de las 16hs. Las 24 unidades que forman el parque automotor de la categoría salieron a pista divididos en dos grupos.
El primero en salir a pista fue el “B” y el más rápido fue Germán Sirvent marcando un registro de 1m47s186/1000, a un promedio de 157.856km/h. Este tiempo le permitió al piloto de la Escudería Fe ubicarse en lo más alto de la Q1.
El más veloz en el grupo A fue Manuel Luque (Escudería Río de la Plata) y su registro le sirvió para ubicarse cuarto en la general de la Q1. Emmanuel Cáceres quien estuvo en duda de largar por la rotura del palier, logró salir a pista gracias al trabajo incansable de su equipo y consiguió ubicarse en el quinto lugar. Sebastián, Pereyra, Alessandro Salerno, María José Lorenzatti y Facundo Conta fueron los eliminados en esta primera tanda clasificatoria.
En la Q2 se vio nuevamente una paridad muy grande y nueve pilotos de nueve equipos diferentes pasaron a la última instancia de la tanda clasificatoria, un dato que no es muy común en el automovilismo argentino. Los team que tenían sus representas en pistas eran: Escudería FE, Litoral Group, JM Motorsport, Vitelli Competición, Escudería Río de la Plata, RAM Racing Team Paladini, PSG16 Team,Riva Racing y Pro Racing.
La Q3 se puso en marcha con grandes expectativas ya que era la definitoria. Fue una clasificación que no se olvidará rápidamente por varios condimentos que se fueron dando a lo largo de la misma. En este último y definitivo corte clasificatorio, se dio la particularidad que Augusto Scalbi (JM Motorsport) y Martín Coulleri (Litoral Group) empataron el tiempo: 1m46s712/1000. Pese a este “empate técnico”, el primer lugar quedaba en manos del piloto entrerriano por haber sido el primero de los dos en conseguir ese registro.
Todo parecía que se iba a dar este resultado “inédito en la clasificación del TC2000”, pero el verdugo de que esta situación no se volviera histórica fue German Sirvent, quien a poco del final clavó el “1” dejando muestras claras del contundente rendimiento del Peugeot 408 alistado por la Escuderia Fe. Gracias a este resultado, Sirvent consiguió su primera Pole en la categoría, mientras que para el team dirigido por Oscar Fineschi es la segunda (la primer fue con Emmanuel Cáceres).
El piloto de San Isidro consiguió un tiempo de 1m46s457, la mejor marca del fin de semana en Concordia, a un promedio de 157.856km/h. Augusto Scalbi quedó a 0,101/1000 del líder. Un instante antes, el piloto del JM Motorsport se había adueñado de la pole, pero Sirvent logró batirlo y debió conformarse con el segundo puesto. De esta manera, Martín Coulleri descendió al tercer lugar.
Matias Galetto (Vitelli Competición), Manuel Luque (Escudería Río de la Plata), Antonino García (RAM Racing Team Paladini), Emmanuel Cáceres (PSG16 Team), Collino (Pro Racing), Diego Azar (Riva Racing) y D´angelo (Escudería Río de la Plata) completaron los primeros lugares de la Q3.
Con la clasificación que se vio esta tarde en suelo entrerriano y las primeras dos finales disputadas en Córdoba, queda en claro que la categoría está pasando por un gran momento y que fecha tras fecha las carreras del TC2000 brindan grandes espectáculos levantan la vara del automovilismo argentino.
Con este resultado, Germán Sirvent partirá desde la punta en la primera final y tendrá a su lado a Scalbi. Coulleri-Galetto; Luque-García y Cáceres-Collino se ubicarán en las primeras cuatro filas.
La actividad en el autódromo Parque Ciudad de Concordia continuará mañana domingo con las dos finales, que se llevarán a cabo a las 10.35hs y 12.45hs, ambas tendrán una extensión de 13 vueltas (o un máximo de 30minutos) al trazado de 4700 metros de longitud.