Unión venció a Quilmes con un sensacional Triverio
El Tate superó al Cervecero 3-1 y llego a 14 puntos. Rubén Ramírez adelantó al local, pero luego vino el show de "Kike", autor de los tres goles de los santafesinos (uno de penal). En el local fueron expulsados Uglessich y Ramírez
Se levantó el Tate en el Sur. Se repuso de dos dolorosas derrotas ante Newells y Sarmiento, pero también se levantó luego de un inicio fallido de partido.
Unión arrancó perdiendo desde los vestuarios: a los 20 segundos penal para Quilmes que Rubén Ramirez transformó en gol. Un golpe duro del que por suerte para sus intereses se repuso rápido. A los 7 minutos Triverio ya establecía la igualdad y llevaba tranquilidad a los rojiblancos.
Vertiginoso, acelerado siguió el partido… con cierta emotividad porque se jugó siempre cerca de los arcos. Cuando el local tenía la iniciativa y algo más de pretensiones, se descuidó en defensa. Codazo de Uglessich a Enrique Triverio. Penal y expulsión; y además, el goleador no falló y puso el 2 a 1 desde los doce pasos. Así se fueron al descanso
En el complemento el equipo de Madelón jugó con la desesperación del rival. Quilmes se obsesionó por el empate y Unión lo esperó para salir de contra con un Triverio letal. Llegó el tercero de los santafesinos y el tercero de Triverio en la cuenta personal. Fue el principio del fin de esta historia. Para colmo de males, Quilmes se quedó con 9 por la expulsión de Tito Ramírez, que se fue de boca.
Quedó tiempo para que Fabro reventara el travesaño y hasta se apiadara de los locales, que padecieron el hostigamiento de su propia gente en los minutos finales.
Ganó bien unión de Santa Fe. Con defectos y virtudes, pero principalmente por Enrique TRIVERIO, y también por Nereo Fernández: sus grandes figuras en este partido y en lo que va del torneo.
Volvió merecidamente al triunfo el elenco de la Avenida López y Planes que llegó a 14 unidades en 10 fechas. Fue el primer triunfo de visitante para el tate en Primera, pero por sobre todas las cosas, una victoria necesaria para alejar fantasmas,