Galcerán: “No se puede pretender que sólo hagan actividades dentro del Refugio”
La directora provincial de Niñez, Adolescencia y Familia contó que este espacio trabaja con 10 chicos que tienen entre 13 y 17 años y que la mayoría cursa estudios secundarios. “Estamos trabajando para habilitarles una oportunidad ”, remarcó.
En diálogo con LT10, Carolina Galcerán, directora provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, expresó que “ante el amparo que hizo Benuzzi brindaremos una respuesta jurídica. A mí me gustaría contar el trabajo que hacemos con los chicos en el Refugio. Les cuento que en el Refugio trabajamos con 10 chicos que tienen entre 13 y 17 años. Estos chicos están cursando los estudios secundarios. Quiero remarcar esta situación porque es muy raro que los chicos en situación de calle lleguen a la escuela secundaria”.
Además, Carolina Galcerán agregó que “algunos chicos están asistiendo a espacios de formación laboral. El año pasado, los chicos que por edad podían, hicieron un curso de capacitación en la fundación Furman y hoy tiene un emprendimiento de panificación. Estos chicos están produciendo tortas que reparten en los centros de acción familiar, a cambio de una beca. También, algunos chicos están participando del taller de imagen que pertenece al programa arte y comunidad de la municipalidad. Les cuento que los chicos hicieron muestras de fotografías en espacios culturales de la ciudad”.
“Me duele tener que desnudar lo que hacen estos niños que pasan por el refugio. Nosotros estamos trabajando para habilitarle una oportunidad. A esta oportunidad se las habilitamos todos. Todos somos responsables de generar espacios para que los chicos puedan rearmar su vida. La situación de calle no se elige. A mí me duele mucho que ellos sean siempre los responsables de todas a las situaciones delictivas que ocurren en el barrio”, subrayó la directora provincial de Niñez, Adolescencia y Familia.
Finalmente, Carolina Galcerán remarcó que “no puede ser que se pretenda que las actividades de los chicos del refugio sean solamente de puertas adentro cuando nuestros hijos salen a realizar actividades fuera de casa. Los mismos derechos tienen estos chicos. Yo creo que no es verdad que todo el barrio tenga problemas con el refugio. Creo que hay particulares que tienen problemas con el refugio. No es justo estigmatizar al barrio”.