Colón venció con lo justo a Atlético Rafaela en Santa Fe
Con goles de Cristian García a los 22´PT (entró por el lesionado Clemente Rodríguez) y Lucas Alario (41´ST), Colón superó a la Crema 2-1. Niz (24´ST) había igualado para la visita que tenía un hombre menos por la expulsión de Díaz (20´ST)
Colón ganó de atropellada, por insistidor, con pocos méritos y por el aprovechamiento absoluto de las pocas situaciones que generó. Fue 2 a 1 ante un limitado Atlético Rafaela, en un partido trabado, luchado, desprolijo y hasta sufrido para los del Barrio Centenario.
El triunfo ante uno de los peores equipos del torneo no anula el concepto. Colón sigue siendo un conjunto chato, precario, sin variantes y sin muchas ideas. Es tan opaco lo de este Colón, que padeció horrores para superar a un muy discreto Rafaela, que hasta se dio el lujo de empatarle con un hombre menos y complicarlo más de lo imaginable.
Un grosero error de Conde, arquero visitante, le posibilitó a los de López encontrar la ventaja en la jugada menos pensada y jugar una etapa inicial con relativa calma. Cristian García, quien a los ocho minutos había ingresado por el lesionado Clemente, puso la diferencia parcial.
Entre las pocas ideas del local (no sabe todavía a que juega) y la impotencia de la Crema, el cotejo fue en general chato, ordinario, con pocas jugadas vistosas. Se fueron al descanso con un elenco local mejor parado, pero sin sobrarle nada.
Ya en el complemento la Crema se paró mejor, llegando a inquietar a Broun. A los 20 minutos del segundo tiempo la visita se quedó con un hombre menos por expulsión de Díaz, pero como Colón nunca tuvo tranquilidad ni control de la situación, un par de minutos más tarde y con un hombre menos, Niz puso el inesperado 1 a 1.
Si a la falta de fútbol la sumamos el descontrol por el baldazo de agua fría por la igualdad transitoria del equipo de Astrada, los Sabaleros fueron un manojo de nervios. Había reprobación generalizada y justificada en las gradas, hasta que sobre el final, de un tiro de esquina, en el peor momento del local, Alario mostró que su olfato goleador está intacto y que la suerte, que le fue esquiva en otras oportunidades, apareció a favor de los sabaleros y del juvenil atacante, quien con un toque suave que se desvió en un hombre de la visita, decretó el aliviador 2-1, que terminó siendo definitivo.
Ganó Colón. Es difícil encontrar los motivos por los cuales se quedó con los tres puntos. Acaso por oportunista… aunque yo prefiero entender que fue por ser el menos malo de los dos. Nadie duda que se quedó con tres puntos vitales, necesarios, ante un rival “directo”… pero el equipo sigue en deuda.
El Sabalero, con la victoria (la segunda consecutiva de local), llegó a 10 puntos; mientras que Rafaela, que todavía no ganó en el certamen, se quedó con 5 unidades.
SÍNTESIS
Colón de Santa Fe
Jorge Broun; Pablo Cuevas, Germán Conti, Franco Lazzaroni y Clemente Rodríguez; Braian Romero, Gerónimo Poblete, Matías Ballini y Lucas Bíttolo; Cristian Llama y Lucas Alario.
DT: Carlos Javier López
A. Rafaela
Esteban Conde; Germán Re, Alexis Niz, Martín Díaz, Juan Eluchans; Guillermo Fernández, Adrián Bastía, Walter Serrano, Osmar Ferreyra; Nicolás Orsini, Federico González.
DT: Leonardo Astrada
Fecha:21/4/2015
Estadio:Brigadier General Estanislao López (Colón)
Arbitro: Darío Herrera
Expulsado: Díaz 20´ST
Goles
PT 22m García (C)
ST 24m Niz (AR)
ST 41m Alario (C)