“Hoy no podemos hablar de fraude”
El candidato a diputado provincial del PRO sostuvo que cuando se sumen los votos que faltan cargar (según sus datos) no se deberían alterar los porcentajes. Además señaló que la mesa de Miguel Del Sel fue una de las que no fueron contabilizadas.
En diálogo con LT10, Roy López Molina, candidato a diputado provincial por el PRO, expresó que “estamos preocupados por lo que ocurrió. Nosotros no decimos que hubo fraude porque no hay elementos. Lo que si podemos decir es que hubo irregularidades y desprolijidades que generan dudas sobre los resultados finales. No nos sorprende esta situación porque habíamos alertados sobre la seguridad del software y los problemas que podría haber en al cara de datos”.
Además, Roy López Molina agregó que “terminó ocurriendo lo que sospechábamos. Por ejemplo, en la mesa donde votó Miguel del Sel no figuran votos para el PRO y si para los otros partidos. En todas las elecciones hay algunos problemas con telegramas. Por ese motivo, existe el escrutinio definitivo. El problema es lo que se informó en la web donde decía que se habían cargado los datos del 100% de las mesas”.
Sobre algunos funcionarios provinciales, el candidato a diputado provincial por el PRO manifestó que “nosotros cuestionamos a Javier Echaniz, el secretario de tecnología de gestión, que depende del ministerio de Gobierno. Este hombre ya recibió denuncias en otros casos , por ejemplo con la situación que ocurrió con la computadora del narco Luis Medina”.
“Reitero, no podemos hablar de fraude. Ahora, este marco de irregularidades genera un marco de sospechas. Necesitamos una actitud institucional que nos de garantías a todos”, subrayó Roy López Molina.
Consultado sobre qué puede ocurrir luego de contar los 200 mil votos que faltan, el candidato a diputado provincial por el PRO remarcó que “según la tendencia, el resultado final no se debería alterar. Yo creo que cuando se incorporen los votos se debería mantener la diferencia de los candidatos de Unión PRO o profundizar. De cara a las generales, esta situación no puede volver a suceder”.