“Un mayor número de miembros en la Corte Suprema no hace a más calidad”
El presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe remarcó que "la Corte, tal como está, funciona muy bien". Además, consideró que en esta discusión "se mezcla el avance del Poder Ejecutivo”.
“La Corte funciona correctamente y no me parece apropiado elevar el número de miembros sobre todo con la resistencia política del arco opositor respecto a las sugerencias del Ejecutivo”, señaló Massot y agregó que “si no surgen nombres con el apoyo de todas los partidos estamos forzando candidaturas en un momento en que es innecesario”.
En el mismo sentido, destacó que “no va a ser por la cantidad de integrantes la calidad de su funcionamiento. Esta Corte demostró en estos años que puede desempeñarse perfectamente”.
“No le veo el sentido a avanzar sobre la propuesta de un nuevo ministro cuando falta tan poco para que se termine el mandato del gobierno nacional, máxime con la resistencia que tiene todo el arco opositor a los proyectos del Ejecutivo”, continuó el abogado, quien insistió que “este debate sería un desgaste político e institucional”.