Nuevo operativo por construcción ilegal en Blas Parera al 7400
En horas de la tarde de hoy, la Municipalidad de Santa Fe, con orden judicial y apoyo de la Unidad Regional I de la Policía Provincial, procedió a demoler una construcción que no contaba con autorización de ningún tipo. Previa intimación a los propietarios para detener la obra -que no contaba con permiso Municipal y para la cual no se había iniciado trámite alguno- y al comprobarse la continuidad de los trabajos, el Municipio solicitó a la Justicia la autorización para proceder a la demolición.
Vale destacar que la intervención de las autoridades locales había sido solicitada por instituciones y vecinos de la zona, ante la preocupación por la ocupación de los terrenos y el temor por la instalación de comercio ilegal, como ya ocurriera en el mismo espacio hace 6 meses.
Antecedente
Como se recordará, en octubre de 2014 el Municipio llevó adelante un operativo similar, que incluyó también la demolición de construcciones en Blas Parera al 7400, en las cuales funcionaban negocios que no contaban con habilitación del Gobierno de la Ciudad.
Ese operativo, que contó también con autorización de la Justicia, se llevó adelante a partir de diversas denuncias recibidas por parte de vecinos e instituciones de la zona, en las que se informaba la venta de mercadería ilegal y la usurpación de terrenos. En el lugar, se había comprobado el funcionamiento ilegal de un kiosco, una gomería y tres tiendas polirubro en una construcción similar a la que se estaba levantando en los últimos días.