River y Huracán van por la Supercopa Argentina
Los de Marcelo Gallardo la disputan por ser los campeones de la Superfinal (ante San Lorenzo) y los de Néstor Apuzzo, quien llega cuestionado en el cargo, por ganar la Copa Argentina (ante Central). Comienza 21.10
En una jornada en la que no habrá fútbol de Primera División por las PASO porteñas, la acción estará centrada en la Supercopa Argentina, que a partir de las 21.10 comenzará a definir a un campeón en el Bicentenario de San Juan. Por un lado estará River, que llega con la idea de ganar un título antes de afrontar los tres "Superclásicos" ante Boca; mientras que por el otro aparece Huracán, que viene de ser eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores y que apuesta a conseguir un título -el tercero del profesionalismo- de la mano de Néstor Apuzzo, quien está \\'tambaleando\\' en el cargo de manera increíble. Esta será la tercera edición, ya que en las anteriores Vélez superó a Arsenal en 2013 y antes Arsenal le había ganado a Boca en 2012.
El equipo de Marcelo Gallardo viene de clasificar de manera sufrida a Octavos de Final de la Copa Libertadores y de golear a Banfield por el campeonato argentino, donde es uno de los punteros del torneo. El otro líder es Boca, que justamente será el próximo rival en el certamen local y que también será el adversario que tendrá en la siguiente ronda de la competencia continental. Por este motivo, más allá de que hoy puede ser campeón de la Supercopa, lo cierto es que en Núñez la mente apunta al domingo 3 (la \\'Bombonera\\', el jueves 7 (el \\'Monumental\\') y el jueves 14 (la \\'Bombonera\\'), días en los que se cruzará con el "Xeneize", tanto por la Fecha 11 como la Libertadores.
Pese a esto, Marcelo Gallardo fue con lo mejor a San Juan y entre las presencias sobresale la de Rodrigo Mora, quien ante Banfield no estuvo por una molestia en la rodilla. El que sí no estará es Teófilo Gutiérrez, quien por un cuadro febril ni siquiera viajó a suelo cuyano (seguirá Fernando Cavenaghi, que viene de una gran actuación ante el "Taladro"). No obstante, más allá de estas confirmaciones, en el "Millonario" aún persiste la duda en el lateral derecho, porque entre Jonatan Maidana o Emanuel Mammana se disputan un lugar.
Un poco más atrás aparece Camilo Mayada y este interrogante se debe a que el "Muñeco" también está pensando en la ausencia de Gabriel Mercado para los dos cruces de Copa (le dieron tres fechas por insultar al árbitro en el empate ante Tigres de México). Después, el otro enigma es si jugará Leonardo Pisculichi o irá Gonzálo Martínez.
Y del otro lado aparece un golpeado equipo como lo es el conducido por Néstor Apuzzo, que pasa de los elogios a la crítica en cuestión de partidos. Su técnico lo rescató del infierno en la B Nacional y con mucho esfuerzo lo ascendió a Primera, con el detalle de que al unisono ganó la Copa Argentina, cortando una sequía de 41 años sin trofeos (antes había logrado el Metropolitano 1973). Y no solo eso, sino que lo metió en la Copa Libertadores, superando con mucha clase la fase de grupos para afrontar una zona en la que tenía grandes chances.
Sin embargo, se quedó afuera dependiendo de sí mismo en el último partido, tras caer por goleada en Venezuela frente a un eliminado Mineros, que lo aplastó 3 a 0. Lo curioso del caso es que Huracán llegaba invicto y no perdió frente a Cruzeiro, el más difícil de la zona, con el que igualó en Brasil y al que superó en Parque Patricios. Pero el problema fue que no pudo con el débil Mineros de local y frente a Universitario de Sucre cosechó dos igualdades, una en la altura y otra en el Tomás Adolfo Ducó.
Por este motivo, el equipo que era elogiado y querido por haberle dado una estrella al club fue muy cuestionado por esta eliminación, sobre todo por la pobre labor en Venezuela. Y es por eso que Apuzzo llega muy cuestionado, como así también algunos referentes (Patricio Toranzo y Eduardo Domínguez los más señalados), porque además el equipo no marcha bien en el campeonato local, con cuatro derrotas consecutivas y apenas siete puntos que lo complican en el promedio. Pese a esto, el técnico apostará por los mismos y la única duda es si Eduardo Domínguez estará en la defensa (casi descartado por una distensión en el gemelo izquierdo) o jugará Santiago Echeverría.
PROBABLES FORMACIONES:
River: Marcelo Barovero; Camilo Mayada o Jonatan Maidana o Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Gonzalo Martínez o Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Fernando Cavenaghi. DT: Marcelo Gallardo.
Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez o Santiago Echeverría; Luciano Balbi, Lucas Villarruel, Federico Vismara; Edson Puch, Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra; y Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo.
Estadio: Bicentenario de San Juan
Árbitro: Néstor Pitana
Hora: 21.10
Televisación: Fox Sports y TV Pública