Desalojaron a 70 familias que usurpaban un terreno en Rosario
Por orden judicial, el operativo policial se realizó esta mañana en Jauretche al 7.900, en el oeste de esa ciudad del sur provincial. Los vecinos denuncian que la cuidadora del terreno vendió lotes a 7 mil pesos.
Un tenso desalojo se produjo esta mañana en la zona oeste de la ciudad, cuando efectivos de la policía procedieron a cumplir con la orden judicial de liberar un terreno tomado por vecinos en Jauretche al 7900.
Llantos, gritos y forcejeos se escucharon esta mañana en el predio ocupado por unas 70 familias. "Hace un mes y medio que estamos acá nosotros y nos dijeron que teníamos que desalojar, pero hoy llegaron a las 5, 6 de la mañana, los policías se metieron por todos lados y no nos dejaron sacar ni a los chicos y a las cosas de las casas", relató este mediodía una de las vecinas que participó de la toma.
Otras de las mujeres contó por su parte que la encargada de cuidar el terreno les cobró unos 7 mil pesos para ocupar una parcela, pero que ahora, tras el desalojo, no les quiere devolver el dinero. "Me quedé en la calle, con mis cuatro hijos y ni me dieron tiempo para nada", confió.
Algunos vecinos decidieron voluntariamente dejar el terreno, mientras otros intentaron resistir hasta último momento en las precarias casillas de chapas y maderas.
El desalojo fue ordenado por el juez Javier Beltramone y del operativo participó personal policial, del Ministerio Público de la Acusación y de la Municipalidad de Rosario.