“No tenemos muchas esperanzas de que Reutemann se incorpore a la causa”

Así lo aseguró la abogada de los actores civiles. Georgina Stratta sostuvo que “en este juicio ha habido interés de que las cosas no avancen”.

La abogada de los actores civiles en la Causa inundación dijo que “el estado objetivo de la causa es que hay tres procesados, Álvarez, Berli y Fratti. Se llevó adelante todo el proceso, pero cuando se estaba por alegar, la defensa de Álvarez planteó la prescripción que hasta que no se resuelva el juicio no puede seguir. Lo perdieron en primera instancia, lo perdieron en segunda instancia, ahora está en la instancia de recurso extraordinario, con lo cual ahora el proceso está detenido a la espera de este resultado”

Consultada sobre la situación del ex gobernador de la provincia, Carlos Reutemann, la abogada dijo que con los elementos existentes no se nos permitió su incorporación a la causa. “Podría iniciar una nueva causa con nuevos elementos. No tenemos muchas esperanzas ya que la presencia política de Reutemann tiene una negativa”, apuntó.

“Queremos que haya una sanción por las responsabilidades. La tesis de la defensa es que la inundación hubiera ocurrido igual pero lo cierto es que el terraplén faltaba y cuando se hizo, el agua no entró a la ciudad. Eso no se tiene que olvidar para que se sepa que las situaciones desfavorables de la ciudad hay que preverlas como posibles generadoras de perjuicios y que los gobernantes tienen que ser gente capacitada, no para decir discursos, sino que tienen gente suficiente para prever estas cosas y la honestidad para usar bien los fondos y hacer las obras que hay que hacer”, señaló.