Triunfazo de Rivadavia Jrs en Tostado
El conjunto de calle San Lorenzo de la capital santafesina dio la nota este viernes al vencer a Atlético Tostado de visitante por 78 a 65 en el primer duelo de la serie semifinal del certamen de ascenso. El viernes que viene se verán en el "Ceratti"
Rivadavia Juniors pisó fuerte en Tostado y superó 78-65 a Atlético, en el primer punto de la serie de semifinales al mejor de 3 juegos. La buena labor ofensiva (principalmente de Thiessoz), la paciencia para manejar el cotejo y la soberbia defensa de Del Pino sobre Piedrabuena fueron las claves del resultado.
Ya desde el cuarto inicial Rivadavia leyó mejor el juego que su rival. Si bien el primer tramo del partido fue parejo y hasta con el local comandando en el electrónico, la visita mejoró notoriamente en la segundo parte del peldaño. Por empezar, mérito de su entrenador para colocar en cancha a Ciorciari y Salinas. Ambos jugadores le aportaron mucho criterio a las ofensivas y manejaron tiempo, bola y marcador a su manera.
Los primeros instantes fueron parejos, con Atlético Tostado buscando el espacio para la penetración o bien esperando el momento de Marcos Piedrabuena. La visita, por su parte, gozó de mucha efectivdad desde 6,75. Pasados 6 minutos el local ganaba 9-7, producto de 5 tantos de André 2 de Piedrabuena y 2 de Beling. Mientras que el rojo contaba con 4 puntos de Fior y un triple de Ciorciari.
Aquí se produjo el primer momento importante de juego. Porque apareció Osvaldo Thiessoz en Rivadavia y con 9 puntos seguidos (2 triples) impuso un parcial de 9-0 en 2 minutos y la visita pasó a ganar 16-9. Atlético contestó rápido con dos canastas seguidas de André, pero para redondear un gran cuarto, apareció Ciorciari primero y nuevamente Thiessoz con sendos triples y el rojo se fue 22-13 arriba al culminar el peldaño inicial.
En el segundo cuarto comenzó con un Rivadavia inteligente y jugando el partido que le convenía. Ofensivas largas, sin apurarse, buscando la diferencia en los internos o revirtiendo la bola para lanzamientos externos. Y encontró gol en muchos hombres. Basualdo (4), Thiessoz (2), Poloni (2), Salinas (2) y Del Pino (1) aportaron para el parcial de 11-6 con el que la visita sacó la máxima de 14 (19-33). Allí fue recién cuando en Atlético aparecieron André (7), Mauro Natta (5) y Marcos Piedrabuena (quizás su único momento en la noche) con un triple y posterior bandeja de zurda. Pero fue sólo eso, porque el MVP de torneo fue muy bien marcado por Hernán Del Pino durante el resto del encuentro. La levantada del local le significó achicar distancias a un dígito al finalizar el primer tiempo. 42 a 33 para los dirigidos por Ciorciari.
El tercer cuarto tuvo dos momentos muy marcados. En los primeros dos minutos, fue todo del visitante. A los 7 segundos aprovechó descuido del local y Thiessoz completaba jugada de 2+1. Falló Ruiz Díaz y doble de Fior. Falló Piedrabuena y nuevo doble del interno rojo. Vuelve a fallar Piedrabuena y Ciorciari mete un bombazo desde 6,75 para un parcial de 10-0 y Rivadavia que ganaba 52-33, sacando además la máxima de 19.
Y tras minutos donde no pasaba demasiado, Germán André apareció en todo su explendor y puso en juego a su equipo. Doble largo, bandeja de derecha, entrada con jugada de 2+1. El escolta estaba en su mejor momento ante un Rivadavia que bajó su intensidad en defensa y se secó en ofensiva. Y nuevamente en escena el jugador local que, con una bandeja ante la marca de tres hombres y, posteriormente, un triple, impuso un parcial de 18-5 a su favor para cerrar el período 6 tantos abajo (51-57).
El cierre del tercer cuarto dejo expectante el público local que comenzaba a intentar jugar su partido. Pero para este peldaño Rivadavia volvió a mostrar orden, oficio y paciencia. Los primeros instantes fueron palo a palo. El local apelaba exclusivamente a Germán André, porque tanto Piedrabuena como Ruíz Díaz estaban muy bien marcados y, al momento de los lanzamientos, erraban la mayoría de ellos. En la visita Fior, Ciorciari y Poloni fueron los encargados de las ofensivas. Pasados 5 minutos el marcador indicaba 56 para Atlético y 64 para el rojo.
Y desde ahí la visita comenzó a jugar con el marcador, con el tiempo y con el nerviosismo del rival. Lejos de apresurarse y con una gran conducción de Ciorciari manejando el trámite del cotejo, Rivadavia fue asegurando su victoria de a poco. Y en este pasaje apareció nuevamente Osvaldo Thiessoz. Un doble, jugada después un triple y luego un nuevo doble fueron letales para un Atlético Tostado que jamás pudo remontar esos 6 o 7 puntos de distancia y que se desmoronó hacia el final del cotejo. Piedrabuena ya jugaba molesto y fallaba sus lanzamientos, Ruíz Díaz seguía peleado con el aro y André hacía lo que podía. Fue así como terminó ganando Rivadavia por 78 a 65.
Con este triunfo, el rojo se pone 1-0 en la serie y el día domingo jugará, desde las 20:30hs, el segundo punto de esta serie en condición de local.
SÍNTESIS:
ATLÉTICO TOSTADO (65): David Ferreyra 3; Germán André 36; Leonardo Ruíz Díaz 1; Marcos Piedrabuena 9; Claudio Beling 2 (FI); Leonardo Cejas 6; Mauro Natta 5; José Brancolino 3. DT: Sergio Aispurúa.
RIVADAVIA JUNIORS (78): Mariano Ciorciari 11; Martín Salinas 3; Osvaldo Thiessoz 28; Hernán Del Pino 3; Nicolás Fior 14 (FI); Juan Poloni 9; Nahuel Basualdo 4; Luis Verga 6. DT: Sebastián Ciorciari.
PARCIALES: 13-22 // 20-20 (33-42) // 18-15 (51-57) // 14-21 (65-78 FINAL).
ÁRBITROS: Cristian Alfaro, Rubén Abelardo y Federico Boelaert.
ESTADIO: El Gigante de la Villa.
Fuente: 25 Yardas